Publicidad

Interna

El intendente de Angaco “mandó a trabajar” a los concejales

A José Castro le habían promovido un juicio político pero al cabo de 20 días lo derogaron de manera unánime. Ahora el intendente dijo que los ediles no realizan sus tareas y dijo que iniciará acciones contra el concejal que mocionó para su posible destitución.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2018

Había antecedentes de que la relación entre el Ejecutivo municipal de Angaco y el Concejo Deliberante no era de las mejores. Y ahora parece haberse intensificado esto al punto de que el intendente José Castro mandó a trabajar a los concejales, acusándolos de que no hacen nada.

Los chispazos entre estos dos sectores, que deben trabajar en conjunto pero al mismo tiempo el segundo debe servir de órgano contralor de lo que hace el Gobierno angaquero, parecen haber cobrado más fuerza.

Es que hace más de un mes el concejal José Risueño, ex aliado del intendente, promovió un juicio político (con apoyo de dos concejales más) contra Castro por la creación de un secadero municipal, acusándolo de que habría beneficiado a un negocio familiar. Pero lo curioso es que veinte días después el pedido de juicio fue archivado y por voto unánime, es decir, quien impulsó el inicio del proceso de investigación que podía derivar en la destitución del intendente, votó a favor de que se archive lo solicitado.

Publicidad

Al ser consultado si todo hubiese alcanzado con un pedido de informe, Castro respondió: “basta con que cada uno de los concejales trabaje. Se supone que no trabajan porque el procedimiento es que el Ejecutivo envía proyectos al Concejo Deliberante, donde fueron los concejales los que crearon el secadero municipal, el intendente puede proponerlo pero ellos lo aprueban”.

“Ellos deben controlar la gestión del Ejecutivo, por lo tanto, en todo este tiempo y no habiendo aportado absolutamente ninguna prueba en el marco de la generación del juicio político, se advierte que no hicieron el trabajo que tenían que hacer”, agregó el intendente de Angaco.

En este contexto el jefe comunal dijo que “el problema que el Concejo Deliberante o algún concejal tiene es netamente político, es no comprender la política y tampoco la legislación”.

Sobre la posibilidad de iniciar alguna acción, Castro dijo que “oportunamente iniciaremos alguna acción sobre aquel concejal que lo que hace es jugar con el vecino a partir de mentirle con mociones que no están ajustadas a la realidad”.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS