Publicidad

Política > En el Centro Cívico

Intendentes de Cuyo debatieron sobre desafíos municipales

Durante la mañana de este viernes se organizó este encuentro en la que llegaron mandatarios municipales que responde a distintos colores políticos con el único fin de buscar mejoras para sus comunidades.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2018

Para debatir sobre herramientas municipales, modernización del Estado, acceso a la información pública y programas nacionales llegaron a San Juan intendentes de toda la región Cuyo.

Este reunión con temas claves se dio en el marco del encuentro Regional de Intendentes de Cuyo “Herramientas y Nuevos Desafíos para la Gestión Municipal”, que se realizó en la mañana del viernes en el salón Cruce de los Andes del Centro Cívico.

Publicidad

Dentro de las visitas arribó a la provincia Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior quien remarcó el papel que cumplen los intendentes en la actualidad: “Hoy los intendentes tienen un rol muy importante y el Gobierno los escucha. En la actualidad las provincias tiene muchos más recursos que hace 15 años pero todavía hay necesidades y el presidente nos pide federalismo”.

Es la primera vez que se organiza un encuentro de esta magnitud en San Juan pero es la segunda que se lleva adelante en Cuyo.

El anfitrión y jefe comunal que formó parte del encuentro fue Franco Aranda de Capital, que comentó cuales fueron los ejes que se trataron: “Es una reunión de diferentes colores políticos que tiene que ver con la gestión. Se compartieron herramientas municipales, temáticas relacionadas con la modernización del Estado y programas nacionales a los que se puede acceder”.

De la vecina provincia de Mendoza llegó Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz. Sobre la reunión, comentó que “planteamos distintas problemáticas de los municipio y buscamos ver qué soluciones compartimos”.

Además de los mandatarios municipales, la reunión contó con la presencia de Sergio Uñac que puso como ejemplo la gestión que se hace en la provincia con sus jefes comunales: “San juan es una provincia que trabaja codo a codo con los intendentes, por eso nos pueden haber elegido como sede del encuentro”.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS