Publicidad

Política > Poder Judicial

Interna entre ministros de la Corte por el trabajo de tarde

El presidente del cuerpo, Abel Soria Vega, declaró que no era necesario el trabajo en contraturno. Esto generó molestia en los demás miembros. En los próximos días sale la acordada que estipula el horario vespertino.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2018

El trabajo en horario de tarde viene generando algunos cruces entre los ministros de la Corte de Justicia. Es que luego de las declaraciones del presidente del cuerpo, Abel Soria Vega, sobre que no es necesario el turno vespertino para los jueces que tengan las causas al día, fuentes judiciales informaron que esto no cayó para nada bien en los demás miembros del máximo órgano judicial de la provincia. Sobre todo en Guillermo De Sanctis, quien ya había declarado con anterioridad que era necesario el desempeño en contraturno.

“El presidente de la Corte de Justicia declaró que no es necesario el trabajo de tarde y esto molestó. No fue lo que se resolvió en la reunión con los demás ministros. En mayo, en la reunión de todos los ministros, se habló sobre la obligatoriedad del trabajo de tarde”, dijo una alta fuente judicial.

En el mismo sentido añadió “de 1998 hay una acordada, firmada por Soria Vega que era miembro de la Corte de Justicia en ese momento, donde estipulada el trabajo de tarde. Esa acordada decía que los magistrados podian citar a los empleados dos horas a trabajar de tarde”.

Publicidad

En la reunión que los ministros de la Corte de Justicia tuvieron en mayo también se acordó la creación de una nueva acordada. Con esto la intención es fijar al detalle el trabajo en horario vespertino. “El objetivo es obligar a los magistrados y funcionarios, con un plan de trabajo que contemple horas mínimas y demás cuestiones a trabajar de tarde. En esa acordada también se contemplará a los jueces que trabajan en horario de corrido. También se les dará la potestad de convocar a los empleados”, comentó la fuente.

En las próximas horas se espera la publicación de esta acordada por el trabajo de tarde. Lo que resta saber es si será tal cual anunció el presidente del cuerpo judicial, Abel Soria Vega, o como propone otro de los ministros, Guillermo De Sanctis.




    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS