Publicidad

Política > Hacia las PASO

Internas, divisiones y bloques nuevos en el Concejo de Rawson

Dos ediles armarán uno que responderá al uñaquista García Nieto. El giojismo perderá un escaño y Con Vos siguen seguirá siendo unipersonal, pero con otro nombre.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2019

La conformación de los bloques en el Concejo Deliberante de Rawson cambiará sustancialmente a partir de la próxima semana. La interna peronista entre el uñaquista Pablo García Nieto y el giojista Rubén Garcia cayó como una bomba que borra casi todo a su paso y da lugar a un nuevo mapa. Entre otros efectos, en el recinto legislativo nacerá una bancada uñaquista, el giojismo perderá un lugar y el ibarrismo terminará partido.

Para las PASO del 31 de marzo, hay ediles que encontraron en otras latitudes chances de seguir 4 años, se animaron a cambios impensados para ser precandidatos y eso impactará en el reducto que el Ejecutivo necesita para aplicar sus políticas.

Publicidad

El bloque giojista pierde dos alfiles: Carlos Fernández se postula a intendente en el Frente Con Vos y se va para formar uno unipersonal, mientras que Eduardo Hogalde se abre para integrar la bancada uñaquista luego de que sus antiguos compañeros lo marginaran en las comisiones por jugar con Garcia Nieto por otro periodo de concejal.

El giojismo se lleva a Fabián Olguín. Va en el octavo lugar de la lista y el ibarrista responderá dejando esa fuerza, para armar un bloque unipersonal que votará con el oficialismo municipal.

El ibarrista Mauricio Carrizo también se aleja. Junto a Hogalde le darán vida a la bancada que responderá a García Nieto.

La otra fuerza que ganar representación es ADN. Sebastián Parra llegó con Cambiemos en 2015 y su bloque unipersonal ahora llevará nueva identidad.

Un detalle: el ibarrismo está en el Frente Todos que postula a Gacía Nieto a intendente, por lo que se especula que Vanina Andino y Daniel Poblete podrán sumarse al nuevo bloque. No obstante, aún no se definen.

A modo de balance, el giojismo pierde un escaño y queda con 6. El ibarrismo pasa de 4 a 2, el uñaquismo debuta con 2, Cambiemos sigue con uno y ADN florece con uno.

La gestión de Juan Carlos Gioja sigue sin tener dos tercios para impulsar normas especiales que podrán ser clave. Tendrá que conquistar dos aliados que nadie se anima a predecir. Más seguro pareciera ser quiénes no le prestarían su voto.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS