Publicidad

Política > Sin solución

Intiman a la EMA a que informe si vendió o no la empresa

La Subsecretaria de Trabajo, por pedido de los trabajadores, busca saber a ciencia cierta qué pasó con el traspaso. De no presentar la documentación podría recibir una sanción millonaria.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2019

La situación de Electrometalúrgica Andina (EMA) sigue siendo una incógnita. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasará y en eso marco los que más sufren son los trabajadores que hace 8 meses están sin percibir sus salarios. Es por eso que la Subsecretaria de Trabajo, a cargo de Roberto Correa Esbry, intimó a las autoridades para que informen si vendieron o no la firma.

“Electrometalúrgica Andina entró, junto al sindicato, en un proceso de negociación colectiva. Para que esto suceda se necesita de la buena fe colectiva. Acá no advertimos esa buena fe de la empresa si es que están ocultando en que situación está el traspaso de la firma. Es por eso que intimamos a las autoridades a que nos envíen la documentación de venta”, dijo a DIARIO HUARPE Roberto Correa Esbry.

En el mismo sentido el funcionario aclaró que si la empresa no presenta la documentación requerida podría sufrir una sanción económica. “Nuestra intención es encontrarle una solución al conflicto, pero también es cierto que la Ley de Negociación Colectiva estipula sanciones económicas”. Si esto sucediera la EMA recibiría una multa millonaria, ya que la ley estipula el pago de medio Salario Mínimo Vital y Móvil por trabajador. La mitad del salario está en $5.650 y la cantidad de empleados que tiene la empresa chimbera ronda los 300. Con esto la multa podría superar el millones y medio de pesos.

Publicidad

“Hace 8 meses estamos sin cobrar y a la espera de saber qué pasará con la empresa. La situación que venimos pasando los trabajadores es muy complicada”, dijo Mario García, desde el Sindicato Químico. Además apuntó que “hoy la EMA está sin producir, cerrada y nosotros queremos defender nuestra fuente de trabajo”.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS