Publicidad

Política > Minería

Inversores chinos ven con buenos ojos el cobre sanjuanino

Una delegación argentina, encabezada por el ministro de Minería sanjuanino y el subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, ofreció Pachón, Altar, José María y Los Azules para futuras inversiones.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2017

China destacó su interés por las inversiones en cobre ante una delegación argentina de fomento minero en el marco de la 19ª Conferencia y Exposición Internacional de Minería de Tianjin, principal puerto del norte chino.

Durante dos días, los funcionarios argentinos, encabezados por el subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mario Capello, y el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel,  tuvieron encuentros con dirigentes chinos y ejecutivos mineros para presentar el programa “La industria minera como política de Estado”, con el foco puesto en el marco regulatorio impositivo y en el potencial minero de cobre, oro, plata, litio y potasio.

Publicidad

El programa busca inversiones por 30.000 millones de dólares en 32 proyectos, pero focalizados en lo inmediato al desarrollo de seis pórfidos de cobre fino que requieren 15.000 millones de dólares, y que generaron interés entre el empresariado chino y el gobierno presidido por Xi Jinping.

Vinimos a mostrar no sólo el potencial, sino casi 60 millones de toneladas de cobre fino que hay en 10 proyectos de cobre en Argentina, 70 millones de onzas de oro y 1.200 millones de onzas de plata que representan una enorme oportunidad”, dijo Capello.

Entre los proyectos que Argentina fue a ofrecer a China están Pachón, Altar, José María y Los Azules, en San Juan; Agua Rica, en Catamarca y Taca Taca en Salta.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad