Publicidad

Política

Invertirán $150 millones en la Estación de trenes de Albardón

La idea es remodelar la actual estación para que sea de cargas generales y en inmediaciones del Parque Industrial refundar otra, para la carga de minerales, sobre todo la cal.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2014

La visita a San Juan del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, dejó un saldo más que positivo, ya que además de aportar $10 millones para la Fiesta Nacional del Sol, $6,8 para el arreglo de escuelas, una autobomba que prestará servicios en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, anunció la construcción de una Estación de Trenes de cargas generales en el centro de Albardón y la remodelación de una ya existente en las inmediaciones del Parque Industrial. La inversión estimada que demandará la obra será de $150 millones, según contó el propio gobernador José Luis Gioja, quien volvió a insistir con el tren de pasajeros a Jáchal.

“Una de las cosas más importantes que deja la vista del ministro es que vamos avanzar en la construcción de una Estación de Cargas Generales en el centro de Albardón y refundaremos otra estación, en las inmediaciones del Parque Industrial para que sea destinada únicamente a la carga de minerales. Acción que beneficiará a todos los vecinos que a diario pasan y viven en el lugar”, explicó el gobernador. Además contó que esto requerirá una inversión cercana a los $150 millones.

Publicidad

El primer mandatario provincial también habló sobre el tren de pasajeros al decir que “hoy tenemos el tren de cargas, pero que bueno sería tener el de pasajeros dentro de poco tiempo. Vamos a refundar una estación para minerales que cubrirá todo el Norte de la provincia y porque no soñar que el tren llegue a Jáchal y hasta el Túnel de Agua Negra también”

gioja randazzo tren

Randazzo hizo entrega de un tren a escala al gobernador José Luis Gioja.

Por su parte, el ministro Florencio Randazzo explicó que “es muy importante la puesta en valor que otorga el tren de cargas. Estamos cambiando en San Juan 86 kilómetros de vías, desde Albardón hasta Cañada Honda y nuestra intención es seguir trabajando para dotar de valor agregado  y oportunidades a todos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS