Publicidad

Política > Titanes de Ischigualasto

Invertirán $162 millones para terminar el Museo de Ciencias Naturales

Gobierno realizó el llamado a licitación para continuar con la obra que está detenida desde hace más de dos años. La ejecución de tiene un período de 720 días corridos, es decir, casi dos años.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2017

Después de casi un año del anuncio de la reanudación de las obras para terminar el Museo de Ciencias Naturales Titanes de Ischigualasto, el Gobierno realizó el llamado a licitación para continuarla a casi dos años de su detención. La inversión será millonaria.

El Gobierno abrió el concurso para que empresas constructoras interesadas se presenten para terminar la obra del museo que se inició en inmediaciones de calle España y Jorge Newbery (ex estación Belgrano), pero que nunca se terminó. Para la culminación el Ejecutivo dispuso de $162.460.000 en los pliegos de licitación. Esto significa que el monto puede ser actualizado y terminar costando aún más la obra.

Publicidad

La construcción se detuvo hace más de dos años ya que la empresa de capitales sanjuaninos que la construía (Cicon) adujo problemas económicos por la inflación que afectó al país en 2013 tras una fuerte devaluación. La compañía solicitaba la actualización del monto de la obra, algo que no prosperó por esos días. Finalmente, aquella edificación que se había iniciado en abril de 2013 quedó abandonada y cuatro años después se está llamando a licitación para terminarla.

Los tiempos no fueron los que el Gobierno esperaba ya que en junio del año pasado se anunció la reanudación de la obra y se dijo que los pliegos estaban terminados, lo que en un plazo de 30 días se iba a conocer la empresa que la terminaría de construir y en 60 días se iniciarían las obras, algo que finalmente se extendió hasta hoy.

Por el momento, el museo cuenta con un 30 por ciento del total de la construcción ya que la empresa que la inició sólo alcanzó a ser parte de la obra gruesa.

Los plazos que maneja el Gobierno hasta el momento son hasta mayo. Las empresas interesadas en la presentación de los proyectos podrán acercar la propuesta hasta las 9 de la mañana del 2 de mayo, misma hora en la que se procederá a la apertura de sobres de la licitación. Mientras que la ejecución de la obra está tiene un periodo de 720 días corridos, es decir, casi dos años.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad