Publicidad

Política > Nuevo autódromo

Invertirán casi 100 millones de pesos en el sistema operativo de El Villicum

Poco más de 94 millones de pesos es lo que dispuso el Gobierno para que oferentes se presenten a la licitación. Abarca desde el internet hasta el circuito cerrado de tv.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2018

La semana pasada se dio a conocer a nivel nacional el calendario del campeonato de Turismo Carretera y la sorpresa es que entre los autódromos mencionados está El Villicum, del departamento Albardón, pista que se encuentra en plena construcción. La novedad es que el Gobierno provincial busca que el escenario sea de primera categoría y por eso invertirán casi 100 millones de pesos para el sistema que se operará en el circuito.

La tecnología deportiva que se empleará tiene que estar a la altura de las circunstancias de las competencias que desembarcarán en El Villicum. Este es el principal motivo por el que desde el Gobierno provincial decidieron realizar una importante apuesta al sistema de operaciones que se empleará ya que tendrá que satisfacer las necesidades y cumplir con las exigencias que plantea la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), precisamente esta última tendrá actividad en San Juan del 12 al 14 de octubre con la llegada del Súper Bike.

Publicidad

La inversión para la que se disponen 94,5 millones de pesos es para la red de fibra óptica integran para diferentes zonas como el público, paddock, la pista y otras más que abarcarán al complejo turístico deportivo.

El gasto también abarca el sistema de circuito cerrado de televisión, fundamental para la actividad deportiva motor. También se prevé que dentro de esta inversión esté el sistema de semáforos en pista, el sonido de las tribunas y el sistema de disposición de imagen.

El sistema de race control internacional está incluido ya que los grandes autódromos cuentan con el propio y no con el que trae la organización, como sucede muchas veces en las categorías del automovilismo nacional.

El sistema de baja tensión en el edificio deberá ser colocado por la empresa que se adjudique esta licitación. Esto significa que las líneas que hacen a la baja tensión, como telefonía e internet también están previstas en esta inversión.

Publicidad

Pero esto no es lo único, sino que la sala de prensa de El Villicum también contará con el sistema en esta partida presupuestaria. Lo que se armará aquí no es la sala en sí, sino todo el sistema de comunicación que hacen a las necesidades de la prensa local, nacional e internacional.

El 6 de febrero se tiene previsto abrir los sobres de la licitación para tales obras y los tiempos necesarios para la adjudicación de la obra harán que todo el sistema operativo esté pasada la mitad de año. Los plazos que corren son importantes porque también deben colocarse los pit line que van canalizados por debajo de la pista, antes que vuelquen la última capa asfáltica.

“Esto es todo lo que tiene que ver con comunicaciones, con la tecnología para que lo que va a ser el autódromo en sí. Esto es muy importante que quede hecho antes de terminar la pista definitivamente debido a las canalizaciones que hay que hacer para poder relacionar todo lo que es el autódromo a la base de comunicación”, explicó el director de Arquitectura de la provincia, Marcelo Yornet.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS