Publicidad

Política > Todo listo

Invertirán más de $2.000 millones para el nuevo penal

A fin de este mes se realizará la apertura de sobres de licitación. La construcción de este coloso de seguridad se llevará adelante con fondos provinciales.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2018

La sobrepoblación carcelaria es un problema que tiene que afrontar la provincia desde hace años, pero las próximas semanas serán claves para dar el primer paso en pos de solucionar tal problemática. Es que desde el Gobierno provincial confirmaron la apertura de los sobres de licitación para la construcción del nuevo penal que se levantará en la zona de Matagusanos, precisamente departamento de Ullum.

Fue el mismo gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien confirmó que en los últimos días de junio se abrirán los sobres para dar a conocer la empresa que llevará a cabo la tarea de construir este nuevo coloso de seguridad que tendrá la provincia.

En la mañana del martes, Uñac inauguró una Planta de Verificación y Grabado de Autopartes, allí, el primer mandatario provincial sostuvo que “la seguridad de los sanjuaninos es una política que trabajamos a diario en el gobierno. Por esta razón, realizamos obras que permitan que los ciudadanos vivan seguros”.

Publicidad

“El sistema de Flagrancia demostró una gran eficiencia en los juicios contra los delincuentes, los trámites judiciales se realizan de forma rápida”, expresó el gobernador. Y añadió: “Se ha demostrado que quien inflija la ley deberá cumplir la condena que le corresponde”.

Así será el nuevo penal

El anteproyecto comprende una superficie aproximada de 74.800 metros cuadrados y está compuesto por dos unidades para el régimen semiabierto de 568 plazas y dos unidades para el régimen cerrado de 652 plazas. Todas con grupos de pabellones, panaderías, cocinas, puestos de vigilancia, lavanderías, sectores de recreación activa, salones de visita y puestos de control.

Pero además, habrá una quinta unidad integrada por los edificios comunes del complejo, que son el alojamiento del personal, gimnasio, centro de salud, asistencia social, escuela, templo, taller y edifico administrativo.

La nueva cárcel tendrá capacidad para más de 1.000 internos y se construirá en dos etapas. Las instalaciones, con la última tecnología en cuanto a seguridad, serán similares a que la tiene la provincia de San Luis a las afueras de la ciudad.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS