Publicidad

Política > Avanza a largo plazo

El IPV por la senda de actualizar los valores de las cuotas

Así lo explicó el subinterventor del IPV en la provincia, Daniel Gimeno, quien sostuvo que "hay que alentar a la recuperación de créditos con mira a un sistema sostenido a largo plazo".

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2018

En la 83º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda que se realizó en nuestra provincia el 15 y 16 de marzo, el subinterventor del IPV, Daniel Gimeno, disertó ante los asistentes sobre la implementación de nuevos sistemas para actualizar los valores de las cuotas y alentar la recuperación de créditos con miras a un sistema sostenible y sustentable a largo plazo.

Con una buena convocatoria, ya que asistieron 23 de las 24 provincias, siendo San Luis la única ausente, se desarrolló la reunión anual entre los interventores del país.

Publicidad

Gimeno remarcó la importancia de las jornadas y explicó: “En este consejo debatimos sobre mejoras, falencias y nuevos desafíos referidos a la política de vivienda nacional. También ponemos en discusión la responsabilidad de las provincias frente a la Ley FONAVI y cómo optimizar la recaudación”.

Asimismo el subinterventor de la repartición añadió: “En la puesta en común que realizamos con las provincias, pudimos observar que San Juan está ejecutando acciones muy certeras en cuanto a reempadronamiento, calidad y sistema””.

Desde IPV San Juan expusieron por un lado el arquitecto Juan Pablo Notario, actual interventor del Instituto, con la labor realizada en sus 10 meses de gestión destacando los logros y nuevos desafíos.

Por último, Gimeno recalcó que “la visita de Rogelio Frigerio fue muy importante y positiva para el IPV ya que se llegó a un acuerdo respecto a la deuda y los barrios por venir”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad