Publicidad

Política > Todos a trabajar

Itec: levantaron la suspensión para los trabajadores hasta octubre inclusive

Aliviados. Así estaban los trabajadores de Itec San Juan, la autopartista que había negociado suspensiones rotativas hasta agosto. Ahora, con un nuevo panorama, decidieron levantar las suspensiones.

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2016

Gran expectativa había generado la reunión que mantendría la patronal de Itec y el Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos, conducido por Rolando Manzanelli, ya que de este encuentro se definiría la situación laboral de los trabajadores que estaban con suspensiones rotativas y que cuyo acuerdo había vencido el 31 de agosto.

A pesar de que se rumoreaba que podrían haber despidos, esto finalmente no fue así y los trabajadores recibieron la noticia de que se levantó la medida de suspensión y que los 120 obreros deberán volver este próximo lunes a trabajar.

Publicidad

“Fue una reunión muy positiva. Por distintos motivos, a partir del lunes que viene, reingresan los 120 personas suspendidas”, dijo a DIARIO HUARPE el secretario general Manzanelli y agregó que “durante el mes de septiembre y octubre, no van a haber suspensiones”.

Sin embargo, esta buenanueva no es para siempre, ya que según explicaron, a fines de octubre y principios de noviembre se deberán reunir nuevamente la patronal y el sindicato para ver como está la situación de producción de la empresa.

“Si la empresa para ese momento recibe del Gobierno nacional el REPRO ( Programa de Recuperación Productiva), se van a detener las suspensiones y despidos. Nos aseguraríamos eso pero depende de Nación”, explicó Manzanelli, quien también destacó las intervenciones del Gobierno provincial, a través del ministerio de Producción.

Por su parte, el delegado de los trabajadores de la autopartista, Ricardo Murua, afirmó que los obreros recibieron la noticia de la mejor manera. “Si bien sabemos que esto no es una mejora continua, porque hay que seguir negociando en noviembre, es la noticia que esperabamos. No queríamos seguir con un convenio de suspensiones”, finalizó diciendo.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS