Todo mal

Itec en problemas: licenciaron a 100 operarios y unificaron los turnos de trabajo

8:31 pm

La empresa tomó la decisión la pasada semana, luego de anunciar que no tienen ni producción ni materia prima suficiente para encarar los trabajos en turno completo. El sindicato se mostró molesto.

Itec

Una vez más y a contramano de lo anunciado hace algunas semanas, la autopartista Itec San Juan está nuevamente en problemas. Esta vez licenció a 100 operarios y unificó los turnos de trabajo, según anunció Rolando Manzanelli, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos.

La medida, anunciada a fines de la semana pasada, se produjo por una baja en la producción y el faltante de materia prima para encarar los trabajos con todos los operarios cumpliendo sus funciones de manera normal.

Conocida la noticia, desde el sindicato se mostraron preocupados y molestos al considerar que la medida fue tomada de forma inconsulta. “Hay 100 licenciados, estos operarios están en su casa por una semana gozando el total de sus haberes. De todas formas la medida no es para nada buena”, dijo Manzanelli. En este sentido también añadió que “según la empresa tomó esta decisión por tener poca producción y materia prima. Entonces han unificado los turnos. La acción se tomó de forma unilateral y ahora me quiero reunir con ellos para saber el motivo certero que los llevó a tomar esta decisión”.

Sobre esto último hay que decir que mañana al mediodía está acordado un encuentro entre las autoridades de la autopartista y el dirigente sindical. Una vez que esto pase, seguramente, todo quedará oficializado ante las autoridades de la Subsecretaria de Trabajo.

En la ocasión Manzanelli también se refirió al acuerdo de la autopartista con Fiat, que en principio hace algunas semanas ya estaba cerrado, al decir que “hay un rumor dentro de la planta que dice que el acuerdo con Fiat se habría caído, lo que significaría un problema. De todas formas no tengo ninguna notificación oficial sobre esto y por ahora es solamente un rumor”.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Palabra autorizada

Duras declaraciones

Posibilidad de negocios

Se mostró sorprendido

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados