Publicidad

Política > Sin solución

En Itec esperan por una ayuda nacional para calmar los ánimos

El Ministerio de Trabajo de la Nación debe dar la aprobación necesaria para el pago de dos ayudas económicas a los trabajadores.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2018

Desde el Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos de la provincia, Rolando Manzanelli, expresó que por ahora la situación de los empleados de la autopartista Itec continúa siendo la misma. No hay solución y, por ahora, esperan una ayuda nacional para cambiar el mal panorama. Hasta ayer se esperaba la firma del Repro y el Fondo de Desempleo ampliado por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación para determinar los pasos a seguir.

Si las ayudas nacionales se concretan, los trabajadores, podrán percibir casi $10 mil por mes. Estos subsidios son por 6 meses con la posibilidad de renovarlos por 6 meses más. “Estamos esperando que el gobierno nacional aprueba esta medida”, dijo Manzanelli.

El sindicalista explicó también que el ánimo de los trabajadores es pésimo y aclaró que necesitan que el conflicto quede solucionado en el corto plazo. “Itec debería volver a la producción el 15 de febrero, pero los trabajadores quieren tener una solución antes de esa fecha”. Además apuntó que “estamos esperando que el gobierno local nos llame también para reunirnos con la empresa y ver cómo sigue todo esto”.

Publicidad

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS