Sin solución

En Itec esperan por una ayuda nacional para calmar los ánimos

6:00 am

El Ministerio de Trabajo de la Nación debe dar la aprobación necesaria para el pago de dos ayudas económicas a los trabajadores.

Desde el Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos de la provincia, Rolando Manzanelli, expresó que por ahora la situación de los empleados de la autopartista Itec continúa siendo la misma. No hay solución y, por ahora, esperan una ayuda nacional para cambiar el mal panorama. Hasta ayer se esperaba la firma del Repro y el Fondo de Desempleo ampliado por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación para determinar los pasos a seguir.

Si las ayudas nacionales se concretan, los trabajadores, podrán percibir casi $10 mil por mes. Estos subsidios son por 6 meses con la posibilidad de renovarlos por 6 meses más. “Estamos esperando que el gobierno nacional aprueba esta medida”, dijo Manzanelli.

El sindicalista explicó también que el ánimo de los trabajadores es pésimo y aclaró que necesitan que el conflicto quede solucionado en el corto plazo. “Itec debería volver a la producción el 15 de febrero, pero los trabajadores quieren tener una solución antes de esa fecha”. Además apuntó que “estamos esperando que el gobierno local nos llame también para reunirnos con la empresa y ver cómo sigue todo esto”.

Nota relacionada 

Itec quiere volver a producir, pero con 120 trabajadores menos

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Elecciones 2019

Elecciones 2019

Elecciones 2019

Atención

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados