No levanta

ITEC estiró por todo el mes de junio la licencia del personal

10:52 am

La situación no mejora para la autopartista de Santa Lucía. Sin acuerdo con Fiat la decisión fue licenciar a 70 operarios con el cobro del 100% del sueldo.

La autopartista ITEC San Juan estiró por todo el mes de junio la suspensión de 70 operarios, hasta tanto logre un acuerdo con la automotriz Fiat o bien mejore la producción con su actual único cliente, Peugeot. En este contexto, lo único bueno, es que los trabajadores cobrarán el 100 por ciento del sueldo hasta tanto se logre una solución.

Todo estaba encaminado para que ITEC aumente su producción, incluso que tome más mano de obra, pero el no cumplimiento de Fiat del acuerdo alcanzado tiró todo por la borda y precipitó los problemas en una empresa que ya no la venía pasando del todo bien.

Desde ITEC dejaron en claro que buscaran, por todos los medios, reflotar el acuerdo alcanzado con la automotriz italiana y en ese marco, desde el gobierno de San Juan, Sergio Uñac ya anticipó que también hará las gestiones pertinentes. A pesar de esto también aclaró que la situación no es para nada fácil al tratarse de un negocio entre privados.

Las licencias del personal en la autopartista de Santa Lucía iniciaron en mayo pasado. En ese momento se unificaron los turnos mañana y tarde y la medida abarcó a 100 operarios. Ni bien inició junio la acción se extendió, pero con un nuevo pedido de Peugeot solamente 70 fueron los trabajadores licenciados. Esto será así durante la primera quincena del mes y, luego, se verá si el número aumenta o se mantiene, según explicaron desde el Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos.

Notas relacionadas

Itec en problemas: licenciaron a 100 operarios y unificaron los turnos de trabajo

Uñac se mete de lleno en el conflicto de ITEC y busca reflotar convenio con Fiat

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Capacitación

En Iglesia

Mejor justicia

Primera jornada

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados