Publicidad

Política > No levanta

ITEC estiró por todo el mes de junio la licencia del personal

La situación no mejora para la autopartista de Santa Lucía. Sin acuerdo con Fiat la decisión fue licenciar a 70 operarios con el cobro del 100% del sueldo.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2017

La autopartista ITEC San Juan estiró por todo el mes de junio la suspensión de 70 operarios, hasta tanto logre un acuerdo con la automotriz Fiat o bien mejore la producción con su actual único cliente, Peugeot. En este contexto, lo único bueno, es que los trabajadores cobrarán el 100 por ciento del sueldo hasta tanto se logre una solución.

Todo estaba encaminado para que ITEC aumente su producción, incluso que tome más mano de obra, pero el no cumplimiento de Fiat del acuerdo alcanzado tiró todo por la borda y precipitó los problemas en una empresa que ya no la venía pasando del todo bien.

Publicidad

Desde ITEC dejaron en claro que buscaran, por todos los medios, reflotar el acuerdo alcanzado con la automotriz italiana y en ese marco, desde el gobierno de San Juan, Sergio Uñac ya anticipó que también hará las gestiones pertinentes. A pesar de esto también aclaró que la situación no es para nada fácil al tratarse de un negocio entre privados.

Las licencias del personal en la autopartista de Santa Lucía iniciaron en mayo pasado. En ese momento se unificaron los turnos mañana y tarde y la medida abarcó a 100 operarios. Ni bien inició junio la acción se extendió, pero con un nuevo pedido de Peugeot solamente 70 fueron los trabajadores licenciados. Esto será así durante la primera quincena del mes y, luego, se verá si el número aumenta o se mantiene, según explicaron desde el Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS