Publicidad

Política > Autopartista

Itec levantó de manera momentánea la licencia del personal

De manera progresiva los trabajadores regresarán a sus puestos, pero solamente será para cumplir con un pedido que realizó la automotriz Peugeot.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2017

La secretaria de Industria y Comercio de la provincia, Sandra Barceló, dialogó con DIARIO HUARPE y se refirió a la actualidad de la autopartista de Santa Lucía, Itec San Juan. En los últimos días, Peugeot, realizó un pedido y esto originó el levantamiento, momentáneo, de la licencia de los trabajadores, según explicó la funcionaria. Al mismo tiempo aclaró que la medida tomada por la empresa no es definitiva.

“En Itec se está reincorporando la gente de a poco y a medida que se van pasando las distintas líneas de producción. Peugeot realizó un pedido y desde la empresa se cumplirá, pero esto no quiere decir que la suspensión del personal termina”, comentó Barceló.

Publicidad

En este sentido la funcionaria provincial contó que desde el gobierno se está haciendo todo el esfuerzo posible para ayudar a las empresas en crisis. Esto no solamente con aportes económicos como el REPRO, sino además con las gestiones pertinentes para destrabar las negociaciones. En relación a esto último hay que decir que, fue el propio gobernador Uñac, quien intervino con autoridades nacionales y de FIAT cuando se cayó el convenio de producción con la automotriz italiana.

Vale recordar que el conflicto con los trabajadores de Itec inició hace varios meses atrás, pero hasta el momento y, a pesar de que están con licencia, cobran el 100 por ciento de los salarios.

Notas relacionadas 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad