Publicidad

Política > Crisis

ITEC licenció a la totalidad de sus empleados

El motivo de esta polémica decisión por parte de la autopartista sería por "la falta de materias prima y falta de pedido de producción de Peugeot".

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2017

Un nuevo capítulo se abre en la historia de la autopartista ITEC. Esta vez, desde la empresa se suspendió al total de sus empleados. A principios del mes de julio, ya se había licenciado a sólo 70 personas pero en esta oportunidad el total de su personal se ve afectado.

Con respecto a esta situación problemática que envuelve a los trabajadores de la planta ubicada en Santa Lucía, Rolando Manzanelli secretario general del gremio del Sindicato de los Plásticos Rolando comentó  que “las suspensiones han sido generales. Aproximadamente 370 personas están suspendidas”. Si bien está todo el personal licenciado, los empleados siguen percibiendo su sueldo al 100%.

Publicidad

El motivo por el cual se decidió tomar esta decisión por parte de la autopartista es “la falta de materias prima y falta de pedido de producción de Peugeot”, contó Manzanelli.

El futuro para los empleados de ITEC es incierto. Todavía no se sabe con exactitud hasta cuando se extenderá la licencia. Manzanelli explicó que “es posible que se mantenga hasta el viernes. Pero, esto es el día a día, nosotros pedimos que nos dieran una fecha. Nos dijeron que el viernes. Si se soluciona la situación quizá se empiece a trabajar antes”.

Sobre este conflicto, Uñac también se expresó: “No tienen materiales para seguir trabajando y no están produciendo. Esto preocupa. Tenemos un trabajo en conjunto entre los dueños de la fabrica, el gremio y el Estado”.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS