Publicidad

Política > Sigue en crisis

Itec mantendrá las licencias de los 70 empleados durante julio

La medida sobre el personal recaerá al menos por la primera quincena de este mes, aguardando por un acuerdo con la automotriz italiana. Por el momento sólo trabajan con la firma francesa Peugeot.

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2017

Los problemas en la autopartista sanjuanina Itec continúan y desde la empresa decidieron extender por, al menos 15 días más las licencias para 70 empleados que desde el mes pasado se encuentran en la misma condición.

El secretario general del gremio del Sindicato de los Plásticos Rolando Manzanelli sostuvo que desde hace días intenta mantener un encuentro con el titular de la empresa pero que por cuestiones de tiempo y agenda del propietario, no pueden reunirse.

Publicidad

Más allá del encuentro pendiente, el gremialista sostuvo que si mantuvo un encuentro con el jefe de Personal de la autopartista y fue el quien le comunicó que la decisión del empresario había sido la de permanecer en la misma situación que arrastraban. Esto significa que los 70 empleados que estaban licenciados, continuarán sin reducción de haberes ni descuento, es decir, percibiendo el 100 por ciento del sueldo.

Por el momento la empresa ubicada en Santa Lucía produce cables para modelos de autos de la marca francesa Peugeot y parte de la crisis se debe a que iba a acordarse con Fiat pero el convenio nunca llegó a buen puerto. Respecto a esto, el sindicalista sostuvo que al secretario de Recursos Humanos le “pregunté sobre el tema Fiat pero me dijo que eso lo manejaba el presidente de la compañía, que él no tenía autorización para hablar de eso. Lo más importante era saber qué iba a pasar con estos empleados”.

La licencia se extiende al menos por la primera quincena de julio, esperando que se pueda llegar a algún acuerdo entre la automotriz y la autopartista sanjuanina.

En relación a la cantidad de personas afectadas, Manzanelli comentó que “tanto el sindicato como los delegados vienen pidiendo una rotación del personal licenciado. Pero desde la empresa sostienen que al no ser una suspensión ni reducción del salario, es potestad de la empresa decir quienes son los que serán licenciados, algo que nuestros abogados reafirmaron que es así porque no hay perjuicio, cosa que en ese caso nosotros si podríamos pedir una rotación”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS