Publicidad

Política

Jorge Morales sobre Casanello: “En Jáchal no cambia nada”

El concejal de Producción y Trabajo, impulsor de la Consulta Popular en el departamento del norte, opinó que ahora el juez federal podrá investigar su hubo responsabilidad de funcionarios nacionales en el derrame de septiembre en Veladero.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2016

La Corte Suprema resolvió este jueves que la justicia de San Juan es competente para investigar el derrame que se produjo en la mina Veladero, por lo que separó al juez federal Sebastián Casanello.

Jorge Morales, concejal del basualdimo en Jáchal aseguró a DiarioHuarpe.com que la decisión de la Corte “no cambia nada” en la investigación por el derrame de solución cianurada ocurrida en Veladero, operada por la empresa Barrick Gold.

Publicidad

“Era previsible que pasara esto, acá no cambia en nada, la causa sigue como está, el juez federal terminó con su trabajo”, señaló Morales.

Para el funcionario municipal, ahora Casanello tendrá más tiempo de investigar la conducta de los ex secretarios de Minería y Ambiente de la Nación, Jorge Mayoral y Sergio Lorusso.

El referente de Producción y Trabajo impulsa una consulta popular en el departamento del norte que podría ser aprobada por el Concejo Deliberante el próximo jueves.

“Hemos citado para el lunes 9 a organizaciones civiles, agrupaciones políticas, comerciantes y público en general para conocer sus opiniones antes de realizar el dictamen y votarla tres días después”, agregó.

Morales había denunciado al ex ministro de Minería, Felipe Saavedra; al ex director de Hidráulica, Jorge Millón; al ex jefe de la Policía Minera, Jorge Giglioni y al secretario de Ambiente Raúl Tello por incumplimiento del deber de funcionarios públicos y abandono de persona.

Publicidad

La acusación la cursa la Fiscalía de Estado, quien ya pidió la documentación correspondiente a la UFIMA, entidad que asegura que antes del derrame de septiembre de 2015, hubo al menos otros tres más.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS