Publicidad

Política > Ambicioso proyecto

Judiciales apoyan la construcción de la Ciudad Judicial en la ex Cavic

Así lo determinaron luego de un plenario de delegados. El miércoles se reúnen con los ministros de la Corte de Justicia para interiorizarse más sobre el proyecto.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2017

En diciembre del año pasado se dio a conocer que la Ciudad Judicial se construiría en los terrenos de la ex Cavic y desde entonces la polémica se desató sobre la elección del lugar. Durante la semana que inicia, la Corte de Justicia tendrá reuniones con los diferentes sectores que componen la justicia local para interiorizarlos del ambicioso proyecto. En la previa, desde la Unión Judicial, gremio que representa a los empleados, anticiparon que apoyan la construcción en aquella zona de Capital.

“La construcción de la Ciudad Judicial en la ex Cavic es una decisión tomada. Una decisión que no nos fue consultada. A pesar de esto, apoyamos que suceda porque la Justicia necesita de mejores instalaciones”, dijo a DIARIO HUARPE, Sebastián López (foto), secretario general de la Unión Judicial.

Publicidad

En este sentido también añadió que “el miércoles nos reuniremos para conocer el proyecto. Un proyecto que será a largo plazo, tiempo que servirá para poner a punto otras cuestiones relacionadas con el transporte en la zona y la accesibilidad”. Además sentenció que “la Ciudad Judicial revalorizará el lugar aledaño a la ex Cavic”.

Mañana a las 18.30 horas los ministros de la Corte de Justicia se reunirán con representantes del Foro de Abogados. Sobre esto hay que decir además que, desde la institución, sacaron una solicitada dirigida al gobernador Sergio Uñac y los miembros de la Corte para que reconsideren el proyecto actual.

Notas relacionadas 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS