Publicidad

Política > Auditoría

La semana próxima termina la auditoría al juzgado de Pablo Flores

El máximo tribunal de Justicia audita por estos días el 2do Juzgado Penal, a cargo del doctor Pablo Flores, por entender que no trabaja como debe ser.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2018

El tratamiento de la causa penal por presunto abuso sexual del ginecólogo Carlos Martínez puso a dos magistrados en el ojo de la tormenta. Tanto es así que la Corte de Justicia dispuso profundas auditorías para determinar responsabilidades y, de encontrarlas, sancionar a los responsables.

En este caso el juez investigado es el doctor Pablo Flores, titular del 2do Juzgado Penal. Sobre el tema, el ministro del máximo Tribunal, Guillermo De Sanctis, explicó que “hay algún olfato de que las cosas no andan bien”. Se acusa a Flores de haber dejado que una denuncia contra el profesional médico prescriba. 

En el mismo sentido añadió “hemos dispuesto una auditoria completa e integral sobre el juzgado del doctor Pablo Flores. Esto con una especial mirada sobre la causa del ginecólogo. Ese juzgado tiene cientos de causas y la auditoría es completa. Hace 10 días venimos trabajando sobre el tema”.

Publicidad

De Sanctis explicó también que “este juzgado tiene mucha demora en las causas y también por esto es la auditoría. Creemos que durante el corriente mes quedará terminada. Las personas encargada de de este trabajo elevarán un informe y la Corte de Justicia decidirá al respecto. La decisión será rápida, hay algún olfato de que las cosas no andan bien. Ni bien recibamos el informe resolveremos qué hacer con el doctor Pablo Flores”.

Hay que recordar que, por la misma causa, está siendo auditado todo el accionar del juez Pablo Oritja, quien no firmó la declaración del ginecólogo y se fue a Europa a jugar al fútbol.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS