Publicidad

Política > Por mal desempeño

El juez Pablo Flores sería suspendido por un mes

También analizan si le pedirán un Jury de Enjuiciamiento para destituirlo. El magistrado está en el ojo de la tormenta por la mala actuación de su juzgado.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2018

Si bien es cierto que todavía no hay una resolución de la Corte de Justicia, la suerte parece estar echada para el juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción. Todo indica que será suspendido por un mes y, por estas horas, analizan un pedido de Jury de Enjuiciamiento para destituirlo. Vale decir además que, luego de la auditoria que se realizó sobre su juzgado, el magistrado tiene hasta mediados de la semana próxima para presentar su descargo por las irregularidades encontradas.

Hay que recordar que Flores quedó en el ojo de la tormenta por el tratamiento que le dio a la causa penal por presunto abuso sexual del ginecólogo Carlos Martínez.  Sobre este episodio, el ministro Guillermo De Sanctis declaró tiempo atrás “hay algún olfato de que las cosas no anduvieron bien”.

Si bien es cierto que todo esto salió a la luz por el caso del ginecólogo, la auditoria en el juzgado de Flores encontró algunas cuestiones pocos claras con demoras procesales en causas por demás importantes. En este aspecto hay más de 60 causas que ponen contra las cuerdas al magistrado. Entre ellas presuntos abusos contra menores que duermen sin ninguna acción procesal.

Publicidad

Las fuentes consultadas explicaron también que el juzgado de Flores es uno los más atrasados del Poder Judicial y aclararon que “la suspensión del magistrado por 30 días es casi un hecho que se dará”. En el mismo sentido aclaró que algunos miembros de la Corte se inclinan por un castigo mucho más ejemplar y la posibilidad de solicitar su destitución está siendo analizada.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS