Publicidad

Política > Con munición gruesa

Julián Gil le pidió públicamente la renuncia al diputado departamental

El intendente de Caucete disparó contra el legislador Jorge Frías y le pidió que abandone el lugar que lo tiene como representante de los cauceteros en la Cámara de Diputados. También disparó contra legisladores nacionales.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2018

De la no buena relación entre los dos se conocía. Pero en las últimas horas esto quedó más que demostrado y se reflejó en algo que sin dudas va a traer un cimbronazo en Caucete. Es que el intendente Julián Gil le pidió la renuncia al diputado departamental Jorge Frías públicamente ante medios de comunicación. Pero eso no fue lo único que hizo el jefe comunal, sino que disparó con munición gruesa ante dos legisladoras nacionales que tiene la provincia.

Gil no tuvo inconvenientes en expresar lo que sentía y lo hizo sobre todo pidiendo algo que en la política muchas veces no suele suceder de esta forma. Es que ante medios de comunicación el jefe comunal le pidió a representante caucetero en la Cámara de Diputados que renuncie a su cargo.

“No sumaba ni restaba en la lista, se hizo a un lado inmediatamente. Lo único que tenía que hacer era trabajar por el departamento nada más, no se le pedía ninguna otra cosa. No tenemos quien nos defienda en la Cámara de Diputados. La ley sale y quedamos atados de pie y manos sin defendernos”, dijo molesto Julián Gil haciendo referencia al proyecto de coparticipación municipal entre otros.

Publicidad

Gil sostuvo que “el diputado es para defender los intereses de Caucete y presentar proyectos que le hagan bien al departamento. Le pido públicamente la renuncia, le pido que se retire. A mí no me daría la cara para estar en ese lugar”.

“A mí, como diputado departamental no me daría la cara de sentarme en un acto de una inauguración como la del otro día. No podría sentarme a darle la cara a los cauceteros cuando no he hecho absolutamente nada por el departamento y menos defender la ley de coparticipación, algo que queda para toda la historia de Caucete, esto no es para Julián Gil, esto es para Caucete y las generaciones que vienen”, expresó molesto el intendente.

En relación a la fórmula por la que llegaron ambos a los cargos actuales, Gil dijo: “Yo no lo puse en la lista, peleé hasta último momento para que no lo pusieran. Lamentablemente yo llegué dos días antes al frente Compromiso con San Juan y no tenía el peso para hablar con Roberto Basualdo que era quien armaba todo. Él (por Basualdo) me dijo que tenía un compromiso y lo tenía que colocar (a Frías), que no le quedaba otra. Eso se está pagando caro, Roberto (por Basualdo) está totalmente arrepentido”.

Contra las legisladoras nacionales

El jefe comunal también apuntó contra Daniela Castro y Graciela Caselles, las diputadas nacionales nacidas en Caucete. Gil expresó: “Tenemos dos diputadas nacionales que bien podrían trabajar por el departamento y yo no veo que hagan nada por Caucete, ninguna de las dos. Además nunca bajaron ningún proyecto al departamento y eso lo sabemos los cauceteros.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS