Publicidad

Política > A un año de gestión

Julio Ortiz Andino: “El balance es bueno, pero debemos seguir trabajando”

El ministro de Planificación e Infraestructura hizo un balance de su gestión. Habló de lo bueno y de lo que falta por concretar. Además adelantó cuál será el objetivo para 2017.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2016

A un año de gestión al frente del Ministerio de Planificación e Infraestructura, el ministro Julio Ortiz Andino, dialogó con DIARIO HUARPE y realizó un balance de su gestión y la del gobernador Sergio Uñac. Resaltó la buena sintonía con nación, más allá de las diferencias políticas, y adelantó cuáles serán los objetivos de su cartera para el año próximo. También fue autocritico y en este sentido aclaró que deben sacar nuevos planes de viviendas.

¿Cuál es el balance que hace de la gestión del gobernador Uñac?

-Me parece muy buena la gestión, fundamentalmente porque arrancamos todo sin saber cómo nos iba a ir con la nación. Con un color distinto, con provincias muy relegadas que ahora eran del color político de la nación y nosotros no estábamos mal. En entonces cualquiera hubiera pensando que no nos iban a dar nada y un muy trabajo del gobernador hizo que consiguiéramos bastante apoyo financiera para obras, fundamentalmente.

Publicidad

¿Y dentro del ministerio que usted encabeza cuál es el balance qué hace?

-En general el balance es positivo, pero sin dudas sabemos que tenemos que mejorar en pos del bienestar de todos los sanjuaninos.

¿Lo más positivo de este primer año?

-Lo primero es el Acueducto San Juan que, es una obra muy necesaria para la provincia y donde había un gran conflicto social importante en Zonda. Esto lo resolvimos bastante bien y hemos logrado financiamiento de distintos lugares para llevarlo adelante, de la nación y de créditos de los árabes. Luego no podemos dejar de decir que, si bien no es nuestro en forma directa, un gran porcentaje se debe a lo que se empujó desde la provincia con el Túnel de Agua Negra y la precalificación de empresas. Acá influyó mucho la relación del gobernador con los funcionarios nacionales. También está muy cerca lo de la firma del Tambolar y esto se daría los primeros meses del año que viene.

Haciendo un poco de autocrítica ¿Qué le faltó en este año de gestión?

Publicidad

-Nos ha faltado un poco de celeridad para algunas obras, yo creo que tendríamos que haber salido con planes de viviendas diferentes. En viviendas estamos sacando más de lo mismo y me gustaría que cambiáramos un poco algunos aspectos. Ya sea de distintos tipo de viviendas, en calidad, en metros cuadrados. Que cada uno de los sanjuaninos puede acceder a diferentes tipos de viviendas. Desde la viviendas social, hasta aquellos que pueden pagar una cuota mayor.

¿Qué objetivos tiene para el 2017?

-Terminar de concretar algunos grandes proyectos que tenemos. Arrancar con la Ciudad Deportiva, con la refuncionalización del Parque de Mayo y el Predio Ferial. Son tres objetivos que han nacido este año y creo que podemos comenzar a concretarlo en 2017.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad