Publicidad

Política > Para bajar costos

Juntan firmas para que eliminen impuestos en la boleta de luz

Bajo la consigna "Que Energía San Juan deje de cobrar impuestos abusivos e e ítems injustos" se lanzó una campaña para juntar firmas en la página change.org.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2018

Luego de que el diputado Carlos Munisaga anunciara en DIARIO HUARPE que trabaja en un proyecto de ley para la eliminación de impuestos provinciales en la Boleta de Energía, un sanjuanino lanzó una recolección de firmas para pedirle lo mismo a Energía San Juan.

Bajo el lema “Que Energía San Juan deje de cobrar impuestos abusivos e items injustos” se lanzó la campaña en la página change.org. Hasta el momento hay más de 3.000 adhesiones

Vale recordar que, más allá del proyecto de ley y la junta de firmas, este es un pedido de vieja data por parte de los sanjuaninos para reducir los costos en la boleta de luz.

Publicidad

“Todos los sanjuaninos estamos al tanto de la elevadísima carga impositiva en el pago de nuestra factura de energía, solo en impuestos superamos en costo nuestro cargo fijo mas el cargo variable de cada mes!”, indica el petitorio de la página de internet.

En la actualidad, el gobierno de la provincia recauda a través de la boleta de luz, Ingresos Brutos, Fondo Hospitalario, Lote Hogar y por la Línea de 500 KV. En algunos casos, como por ejemplo la línea eléctrica, ya terminó de construirse.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS