Publicidad

Política > En Nueva York

Junto a cinco bodegas, Uñac participó de la Vinexpo

Se trata de la feria internacional de vinos y bebidas espirituosas más importante de América del Norte. "Proporciona oportunidades y nichos de negocios", aseguró el mandatario.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2018

El gobernador Sergio Uñac junto a los representantes de cinco bodegas sanjuaninas participó de la Vinexpo de Nueva York, la feria internacional de vinos y bebidas espirituosas más grande en América del Norte.

En este evento se reúnen productores de vinos y bebidas espirituosas, grupos, asociaciones de comercio, cooperativas vitivinícolas, importadores, exportadores y profesionales de la industria.

Publicidad

La presencia se enmarca en la acciones que realiza el Gobierno provincial para fomentar las exportaciones de las economías regionales, en este caso la vitivinicultura.

Con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y del Consejo Federal de Inversiones, las bodegas sanjuaninas exponen sus vinos: Fraccionadora San Juan, Tierra de Huarpe, Finca Las Moras, Bodega La Guarda y Bodega San Juan de la Frontera.

Uñac destacó: que “es una de las ferias más importantes que tiene el mercado de vinos del mundo, que proporciona oportunidades y nichos de negocios para quienes son productores y fundamentalmente fraccionadores e industriales de esta actividad”.

El primer mandatario añadió que “hemos tenido contacto con representantes de estas bodegas. De las nueve que vienen en representación de la República Argentina con la promoción que hace el CFI, cinco son de la provincia de San Juan. Primero hemos tenido posibilidad de hablar con los propietarios que están representando a estas bodegas en la Vinexpo tratando de fortalecer la alianza público – privada”.

Uñac habló además de la importancia de abrir nuevos mercados con el apoyo de las herramientas financieras estatales: “Buscamos ganar nuevos mercados y la posibilidad de establecer lo que quiere el consumidor, el verdadero nicho de mercado al que debemos apuntar; el privado por su parte invirtiendo y el Estado por supuesto entregando herramientas, cosa que hacemos en la provincia de San Juan a través de distintas líneas de crédito”.

Publicidad

“Creo que las oportunidades son variadas. Primero establecer el contacto con los importadores de vinos acá en la Vinexpo de New York, que de hecho no son sólo de Estados Unidos, sino de todo el mundo, y además que, a través de ellos, podamos conocer las expectativas del consumidor entendiendo que San Juan ha crecido mucho en este último tiempo en esta relación de precio calidad, la cual debe ser de las más equilibrada de toda la región si es que no de todo el país”.

Para finalizar el gobernador sanjuanino destacó la situación por la que atraviesan los mercados internacionales al decir que “entendemos que se abre una oportunidad por las situaciones climáticas que están atravesando Estados Unidos y Europa como productores de vinos del mundo y me parece que esto es una  posibilidad que nosotros debemos visualizar para generar, primero, la oportunidad de ganar nuevos mercados y, segundo, para que en lo sucesivo no solamente sea una consecuencia de las cuestiones climáticas el ascenso y el mantenimiento del precio y de la rentabilidad del productor y el industrial, sino que podamos generar bases sólidas que permitan proyectar esta rentabilidad en el tiempo”, señaló el primer mandatario sanjuanino.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS