Publicidad

Política > Lo resolvió la Corte

Juzgados de Paz del interior de la provincia ahora tramitarán ejecuciones fiscales

La medida abarca a los Juzgados de Paz Letrados de Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio, Angaco, San Martín, Pocito, Albardón, Valle Fértil, Iglesia, Calingasta, Zonda y Ullum.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2018

La Corte de Justicia de la provincia definió que a partir del 1 de julio de 2018 todos los juzgados de Paz departamentales tengan competencia para las causas de ejecuciones fiscales, sin límites de cuantías.

Esta medida que se decidió en una acordada abarca a los Juzgados de Paz Letrados de Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio, Angaco, San Martín, Pocito, Albardón, Valle Fértil, Iglesia, Calingasta, Zonda y Ullum.

La excepción a la regla son: Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y Rivadavia, “que quedan subsumidos en la competencia de los otros juzgados de Paz Letrados de Gestión Asociada”. Es decir que el Primero, el Cuarto y el Sexto Juzgado de Paz Letrado de Capital tramitarán las ejecuciones fiscales, sin límite de cuantía, de esos departamentos.

Publicidad

Uno de los argumentos que empleó la Corte para dictar la acordada menciona que “en base a la experiencia vivida en el tiempo de vigencia del Acuerdo Nª 14/2018, se ha advertido que, para mayor eficiencia del sistema y su descentralización, es necesario otorgar a la Justicia de Paz Letrada de competencia para tramitar procesos ejecutivos de créditos fiscales, sin límite de cuantía que se devenguen en los respectivos territorios departamentales”.

También se definió que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo no tendrá más competencia en las ejecuciones fiscales, y sólo deberá finalizar las ejecuciones fiscales en trámite.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS