Publicidad

Política > Esta tarde

Kuwaitíes firmaron la financiación del acueducto que inicia con licitaciones en un mes

Los árabes rubricaron el acuerdo al aprobar la modificación del proyecto inicial que correspondía al Acueducto Gran Tulum. A mediados de marzo comenzarán las primeras licitaciones para la construcción.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2017

El acuerdo con el fondo inversor kuwaití para la construcción del Acueducto San Juan (modificación del Gran Tulum) fue refrendado en la tarde de este viernes en Casa de Gobierno. Pero la mayor de las novedades es que las licitaciones para diferentes partes de la obra comenzarán a partir de mitad de marzo.

El anuncio fue realizado por el ministro de Infraestructura de la provincia, Julio Ortiz Andino al momento de la revalidación del nuevo proyecto que observaron y estudiaron durante toda la semana la misión de Kuwait que estuvo en San Juan.

Publicidad

“A mitad de marzo estaríamos llamando a licitación”, fue lo que anunció el jefe de la cartera de Infraestructura. El dinero que aportarán los árabes será destinado para la compra de caños.

La revalidación de la financiación firmada este viernes es por 50 millones de dólares que representan la cuarta parte del monto total que es de 3.300 millones de pesos de los cuales 1.650 millones de pesos serán aportados por Nación.

Además, se confirmó que la provincia irá por otros 50 millones de dólares que podría financiar un fondo de inversión árabe. El inicio de la obra no estará sujeto a la aprobación de éste financiamiento que se pretende buscar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad