Publicidad

Política > Sin novedades

La audiencia de Calzados Argentinos pasó a cuarto intermedio

El lunes hubo una audiencia entre los trabajadores despedidos y el abogado de la empresa pero la situación no se resolvió ya que desde la empresa no presentaron propuestas.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2018

El conflicto entre la empresa Calzados Argentinos y los 33 trabajadores despedidos continúa en audiencias en la subsecretaría de Trabajo para tratar de encontrar una solución y que a los exempleados les paguen aquello que les deben.

Es que en los últimos días de junio fueron despedidos 23 de ellos y, meses atrás, fueron 10 los que corrieron la misma suerte. La mayoría con una vida dedicada a la empresa ya que trabajaron durante años en la fábrica que se encuentra en calle General Acha y Ruta 40. En el telegrama de despido, según contaron, las causas no eran verdaderas por lo que decidieron tomar cartas en el asunto y presentarse en la subsecretaría de Trabajo.

Publicidad

Debido a esto, se llevó a cabo una audiencia el día lunes, día que los extrabajadores esperaban con ansias para ver si se arreglaban la situación. Sin embargo, salieron sin ilusiones y angustiados ya que, la parte empresarial, no llevó ninguna propuesta.

El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, dialogó con DIARIO HUARPE sobre el hecho y contó que estuvieron presentes ambas partes. La empresa fue representada por el abogado apoderado de la firma, Ricardo Barrau, y los trabajadores estuvieron representados por 5 abogados. “La empresa no traía ninguna propuesta concreta así que los trabajadores ratificaron su reclamo que tienen que ver con los salarios, aguinaldo y vacaciones proporcionales”, explicó Correa Esbry.

Además, el subsecretario informó que “intimamos a que, en una próxima audiencia, trajeran una propuesta concreta en relación a eso”. Debido a esto, se pasó a acuarto intermedio que será el jueves por la mañana para esperar propuesta del abogado que representa a la firma.

Mientras tanto, los exempleados definieron la audiencia como un “fiasco”. Florencia Rodríguez dialogó con este medio y manifestó: “El abogado de la empresa no llevaba nada, ninguna propuesta”, dijo sorprendida.

En la audiencia que se llevó a cabo, el subsecretario de Trabajo dio a conocer que “no informaron que estaban en estado de quiebre ni tampoco problemas financieros”. Sin embargo, despidieron a los 33 con una causa, la misma para todos. “Bajo nivel de trabajo e incumplimiento de las metas productivas indicadas por la empresa de parte de su persona, no logrando cumplir con los objetivos asignados”, decía el telegrama que recibieron.

Los extrabajadores esperan con ansias el jueves para volver a plantear sus pedidos y escuchar las propuestas que deberían presentar desde la empresa.



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS