Publicidad

Política > Atención normal

La Bancaria levantó las medidas de fuerza y la actividad será normal

El titular de La Bancaria, Mario Matic, aseguró que queda sin efecto el paro que se había dispuesto para viernes, lunes y martes.

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2017

El secretario general de la Asociación Bancaria, Mario Matic, en diálogo con DiarioHuarpe.com contó que si bien algunos medios nacionales ya dieron la noticia acerca del levantamiento del paro previsto para viernes, lunes y martes, por el momento desconocen la resolución oficial.

“Nos han pedido que esperemos el comunicado oficial de La Bancaria. Pareciera que se arregló, pero estoy esperando esto. Dependiendo de esto volvería la actividad normal mañana”, aseguró el gremialista.

Publicidad

Según las primeras informaciones, la Asociación Bancaria acordó con las tres cámaras empresarias un aumento salarial de 23,5%, que se dividirá de esta manera: 19,5% en concepto de 2017 y un 4% adicional como compensación de lo que fue 2016. El entendimiento se ubica entre 6,5 y 11,5 puntos por encima de la inflación que previó el oficialismo en su ley de presupuesto (entre el 12 y el 17%) y cuatro más del techo que trazó el Gobierno como pauta de referencia.

Matic agregó que “sin dudas haberle no torcido el brazo en el sentido de ganarles la pulseada. Pero ganamos en legitimidad, ganamos en seguridad jurídica, ganamos en respetar los compromisos firmados. Creo que ganamos institucionalmente, más allá de lo económico. Es que se respete un acuerdo que fue celebrado oportunamente y que no deberíamos haber llegado a esta instancia. Creo que eso debe ser más importante esto que lo económico”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS