Publicidad

Política > Jornadas claves

La campaña cierra sin mayores sobresaltos en San Juan

Salvo Cambiemos que apostó a la visita de Marcos Peña para su broche de oro, los demás frentes electorales transitarán la recta final, hasta el domingo 22, sin grandes apuestas.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2017

Ya no queda nada para el domingo 22. Se ingresa a la recta final y, en ese trayecto, los frentes electorales de San Juan cierran sus estratégicas de campaña sin mayores sobresaltos. Salvo Cambiemos que apuesta fuerte con la visita del Jefe de Gabinete Marcos Peña, los demás espacios continúan con la estrategia ya marcada. Mucho contacto con la gente y evitando los grandes actos tradicionales.

No caben dudas que el resultado de las PASO fue determinante para este accionar. El Frente Todos quedó muy bien posicionado a nivel provincial. Ganó 18 de los 19 departamentos y ahora confía en poder revertir o achicar el margen en Capital. Además de estirar la ventaja lograda con su inmediato perseguidor.

Publicidad

En Cambiemos San Juan el objetivo es otro, totalmente diferente. Buscan reducir distancias y recuperar algunos distritos donde perdieron siendo oficialismo, como por ejemplo Santa Lucía y Rivadavia. Sobre esto hay que decir que Peña desembarcará en el departamento de Marcelo Orrego.

La historia es otra para los demás espacios que compiten en estas Elecciones Legislativas. Con menor estructura la apuesta pasa por el posicionamiento pensando en 2019. ADN y Somos San Juan buscan ser la tercera opción para el electorado sanjuanino.

La Nueva Izquierda, el Frente Progresista Popular y la Nueva Dirigencia viven otra realidad. No menos importante que el resto, pero si con más dificultades desde lo económico para encarar una campaña a gran escala.

Frente Todos

Uno de los jefes de campaña que tiene el frente oficialista en la provincia, el diputado Pablo García Nieto, le contó a DIARIO HUARPE que no habrá un acto de cierre. “Hemos decidido estar con los candidatos en todos los departamentos. En reuniones con diferentes instituciones y grupos de acción que hay en la provincia. Los candidatos visitaran todos los departamentos de la provincia. Este es el objetivo”. También apostarán a reuniones con diferentes entidades empresariales y productivas de la provincia.

Publicidad

Frente Cambiemos San Juan

La estrategia del espacio del presidente Mauricio Macri viene siendo clara. Trata de bajar la diferencia con Todos. En ese camino apostaron a la visita de referentes nacionales. La pasada semana fue la visita del ministro de Ambiente Sergio Bergman y ahora la del Jefe de Gabinete Marcos Peña. Luego de eso el trabajo de los candidatos, Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres, continuará con diferentes caminatas.

Frente Somos San Juan

Carlos Munisaga, candidato a diputado nacional, contó que la semana previa a las elecciones el trabajo de campaña será el mismo que vienen realizando desde un primer momento. “No tendremos un acto central, nosotros vamos a seguir con las reuniones y caminatas con los vecinos. Hacemos doble turno, mañana y tarde con estas acciones. El objetivo es continuar llegando con nuestra propuesta”.

ADN San Juan

Martín Turcumán, quien lidera el espacio y además es candidato a senador, contó que la recta final será encarada con el único objetivo de afianzar lo conseguido. “En las PASO buscamos llegar a todos los sanjuaninos con nuestras ideas y proyectos. Ahora buscamos afianzar eso que logramos. Vamos a continuar con reuniones en diferentes instituciones y visita a los vecinos. Además le apostamos mucho a nuestra aplicación para dispositivos móviles y estamos muy contentos con los resultados”. El pasado viernes realizaron una cena a beneficio de la zona norte de Santa Lucía (foto)

Frente Progresista Popular

El candidato a senador del espacio, Benjamín Kuchen, le contó a DIARIO HUARPE que la entrega de votos y la camina para tener mayor contacto con los vecinos será una constante en estos últimos días. “No tenemos previsto realizar ningún acto de cierre, en principio vamos a cerrar la campaña con mucho trabajo de campo, como lo venimos realizando hasta ahora”. El miércoles realizarán una caravana por el departamento chimbas.

La Nueva Izquierda

Mary Garrido, la máxima referente que tiene el espacio y candidata a senadora, contó que cerrarán la campaña con una intervención artística en el cruce de las peatonales. En la misma habrá un show de títeres y de música. Además de la palabra de los candidatos que tienen  el espacio de izquierda en la provincia.

La Nueva Dirigencia

El espacio que lleva a Marcelo Tejada como candidato a diputado nacional (no lleva candidato a senador nacional en su boleta) le apuesta fuerte al trabajo social en las comunidades más vulnerables de la provincia. En este sentido el broche a su campaña pasará por tareas de abordaje en diferentes zonas de Chimbas, Pocito y Rawson.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad