Lo confirmó Hensel

La cañería que colapsó era una de las que Barrick se había comprometido a cambiar

8:40 pm

El ministro de Minería, Alberto Hensel, dio a conocer que el caño que colapsó era uno que la empresa se había comprometido en cambiar tiempo atrás.

Luego de conocerse un nuevo derrame en la mina Veladero a raíz de un caño que colapsó y provocó el derrame de material rico (oro y plata), el ministro de Minería, Alberto Valentín Hensel, dio una conferencia de prensa para dar algunos detalles.

En primera instancia, el ministro Hensel contó sobre lo que se conoció en el comunicado oficial de prensa pero aseguró que la cañería terminó colapsando y causando el derrame era una de las que la empresa se había comprometido a cambiar luego del anterior incidente.

“En su momento, en el marco de las medidas de seguridad ambiental que se requirieron, que fue obviamente algo que se planteó no solo en la órbita administrativa sino también judicial, se tomaron una serie de medidas que se fueron cumplimentando. De hecho, esta cañería la tenían que cambiar, la tienen cambiar, y está dentro de la programación de las acciones que tenían que llevar adelante”, indicó Hensel.

El ministro indicó que “estaba programado” el cambio de esta cañería y agregó que esto “estaba comunicado en que momento iban a comenzar a hacer recambio de cañerías”.

En línea con esto, el funcionario dijo que “hay que seguir trabajando. Nosotros no somos los operadores de la mina, somos quienes fiscalizamos y quienes debemos hacer cumplir la legislación ambiental y minera”.

Y Hensel finalizó diciendo que “todo aquello que tiene que ver con no cumplir con los estándares internacionales que se exigen a la actividad, tiene como contrapartida una sanción por parte de la autoridad”.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Para pasar la crisis

Por mal desempeño

En toda la provincia

No confirmó descuento

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados