Publicidad

Política > CGT

La CGT hará una presentación en la Justicia Federal por el tarifazo

Así lo adelantó el secretario ge­neral, E­duardo Cabello, quien dijo además que “esto no es contra el go­bierno nacional, pero la situación económica de la gente así lo amerita”.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2016

Los aumentos de gas y energía que se efectivizaron durante los últimos meses terminaron siendo un golpe demasiado duro para la sociedad en general y es por eso que muchos sectores analizan la posibilidad de buscar, en la Justicia, una salida a la situación. Desde la Con­federación General del Trabajo (C­GT) seccional San Juan, dijeron que harán lo propio ante la Justicia Fe­deral, ya que la situación de los trabajadores así lo amerita.

“Tenemos la firme idea de realizar una presentación en la Justicia Federal y lo haremos desde la CGT, porque ahí están todos los sindicatos. Estamos analizando por dónde lo vamos a encarar”, comentó E­duar­do Cabello, secretario general y actual diputado provincial.

Publicidad

En este sentido también agregó que “estamos trabajando en los escritos para determinar si tiene que ir pi­diendo que el aumento se efectivice de manera gradual o bien buscando un parate al tarifazo. Necesitamos un amparo ante este panorama”.

Cabello también fue contundente al explicar que la decisión de la CGT no busca ir en contra del gobierno del presidente Mauricio Macri, sino en defensa de los trabajadores sanjuaninos. “La situación económica de la gente no es buena y esto complica poder cumplir con los incrementos en las tarifas. Nosotros creemos que le deben encontrar una buena salida a todo esto”.

Todo indica que la presentación, que fue anticipada por el propio gobernador Sergio Uñac el pasado día viernes, se dará en los próximos días. También las Amas de Casa y los industriales harán lo mismo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS