Publicidad

Política > Esperan solución

La CGT local denuncia que empresas no cumplen el acuerdo de no despedir gente

Lo dijo Julio César Figueroa, integrante de la mesa directiva local del movimiento de trabajadores. Al mismo tiempo aclaró que no hay indicios de que la situación mejore en el corto plazo.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2017

En noviembre pasado el gobierno nacional, la CGT y las principales cámaras empresarias del país firmaron un acuerdo para mantener las fuentes laborales hasta marzo del corriente año. Además de apostar e incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo.

A dos meses de la firma, el panorama cambió, y desde la seccional San Juan de la Confederación General del Trabajo (CGT) salieron a decir que hay empresas que no cumplen con el acuerdo. También dejaron en claro que, por ahora, no ven indicios que hagan pensar que esto pueda mejorar en el corto plazo.

Publicidad

“Lamentablemente tenemos empresas que no están cumpliendo con el acuerdo de no despedir personal. En San Juan la situación está mejor que en el resto del país, pero hay algunas firmas que han echado a trabajadores más allá del acuerdo”, dijo Julio César Figueroa, secretario general de la UOM y miembro de la comisión directiva de la CGT local.

“Hemos sufrido el despido de compañeros de Cerámica Los Andes, de Electrometalúrgica Andina y esto no es bueno. Hay cuatro o cinco empresas en estas condiciones. Nosotros llevamos esta inquietud a las autoridades locales”, añadió el sindicalista.

A la hora de hacer referencia a lo que puede suceder en los próximos meses sentenció que “lamentablemente no vemos que esto mejore como dice el presidente Macri. Nosotros queremos que le vaya bien, pero nada de lo que dice termina concretándose”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS