Publicidad

Política > En Concepción

Por la Ciudad Judicial erradicarán el barrio Costa Canal I

Así lo expresaron desde el Gobierno. “La idea es que esa zona se libere para que la Ciudad Judicial tenga amplitud”, sostuvieron sobre la acción que significaría el traslado de vecinos de ese lugar.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2018

En diversas oportunidades se mencionó que con la construcción de la Ciudad Judicial en la ex Cavic, aquella abandonada Bodega del Estado se iba a revalorizar la zona norte de la Capital y el ingreso al departamento de Chimbas. Sin embargo, desde el ministerio de Infraestructura mencionaron algo que posiblemente deje a vecinos de aquel lugar sin la posibilidad de vivir esa revalorización. Es que por la construcción de la Ciudad Judicial erradicarán el barrio Costa Canal y ya se trabaja en el plan que hace al traslado de los vecinos.

“El ordenamiento territorial generó que esta zona era la más apta para generar el centro judicial, pero además privilegiando una zona que está deprimida. Esto significa incorporarle valor desde el punto de vista edilicio”, sostuvo el secretario de Obras Públicas de la provincia Jorge Deiana.

La Ciudad Judicial se mencionó desde el comienzo que iba a ocupar el perímetro de la ex Cavic pero ahora se menciona la acción de sacar las casas del barrio para ganar también ese terreno. En este sentido, el funcionario de Infraestructura mencionó que “hay una construcción de viviendas sobre la avenida Benavidez y la idea es que esa zona se libere para que la Ciudad Judicial tenga amplitud, tanto en los accesos de Ruta 40 desde calle Tucumán y por Benavidez también”.

Publicidad

“Es el barrio que está justo a la orilla del canal. A ellos se les va a tener que dar las condiciones para que vivan de igual o mejor forma. Se está trabajando en forma conjunta con otras áreas para lograr el cometido”, sostuvo Deiana.

El titular de Obras Públicas mencionó que está todo evaluado por el IPV y son alrededor de 100 viviendas que hay de distintas condiciones “que hay que ubicarlos y reacondicionarlos para que se den las condiciones para la construcción del Centro Judicial”.

Según explicaron desde el Gobierno, la erradicación y traslado de estos vecinos tiene que ir a la par de la construcción del centro judicial, por lo que puede pasar más de un año para que esto pueda concretarse ya que recién el año que viene podría llamarse a licitación para la construcción de la Ciudad Judicial.

Nota relacionada


    Publicidad
    Publicidad