En Casa de Gobierno

La Ciudad Judicial cada vez más cerca

3:23 pm

Este lunes 13 de noviembre se realizará la apertura del proceso de confección de las bases para el concurso de anteproyectos arquitectónicos.

Este lunes 13 de noviembre, en Casa de Gobierno, se firmarán las actas para abrir la confección de pliegos y bases del concurso de anteproyectos arquitectónicos de la futura Ciudad Judicial.

Miembros de la Corte y el Poder Ejecutivo  se comprometen a pasar a la etapa de llamado a concurso de anteproyectos, en el cual se afectó el inmueble ocupado por la ex Corporación Agroeconómica Vitícola y Comercial (CAVIC) a la construcción del “Centro Judicial de San Juan”. Cabe añadir que este proyecto es cuestionado por quienes defienden la conservación del patrimonio provincial por entender que este edificio es un emblema de la cultura y la historia vitivinícola de San Juan.

Más allá de las observaciones en contra de la realización de esta Ciudad Judicial, el cronograma acordado contempla que la segunda acta será firmada por el Ministerio de Infraestructura y el Colegio de Arquitectos de San Juan, y desarrollaran las bases para la presentación de anteproyectos arquitectónicos al concurso, el cual será nacional y abierto.

Esta nueva etapa en el proceso de la Ciudad Judicial es posible a partir de que la Corte finalizó satisfactoriamente la confección del denominado “Proyecto de necesidades edilicias”, dirigido por los arquitectos e ingenieros y en el que cada juzgado, organismo y repartición planteó sus requerimientos espaciales presentes y futuros.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

En Diputados

Consejo de Energía

Por mayor productividad

Presidente de CASEMI

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados