Publicidad

Política > En Casa de Gobierno

La Ciudad Judicial cada vez más cerca

Este lunes 13 de noviembre se realizará la apertura del proceso de confección de las bases para el concurso de anteproyectos arquitectónicos.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2017

Este lunes 13 de noviembre, en Casa de Gobierno, se firmarán las actas para abrir la confección de pliegos y bases del concurso de anteproyectos arquitectónicos de la futura Ciudad Judicial.

Miembros de la Corte y el Poder Ejecutivo  se comprometen a pasar a la etapa de llamado a concurso de anteproyectos, en el cual se afectó el inmueble ocupado por la ex Corporación Agroeconómica Vitícola y Comercial (CAVIC) a la construcción del “Centro Judicial de San Juan”. Cabe añadir que este proyecto es cuestionado por quienes defienden la conservación del patrimonio provincial por entender que este edificio es un emblema de la cultura y la historia vitivinícola de San Juan.

Publicidad

Más allá de las observaciones en contra de la realización de esta Ciudad Judicial, el cronograma acordado contempla que la segunda acta será firmada por el Ministerio de Infraestructura y el Colegio de Arquitectos de San Juan, y desarrollaran las bases para la presentación de anteproyectos arquitectónicos al concurso, el cual será nacional y abierto.

Esta nueva etapa en el proceso de la Ciudad Judicial es posible a partir de que la Corte finalizó satisfactoriamente la confección del denominado “Proyecto de necesidades edilicias”, dirigido por los arquitectos e ingenieros y en el que cada juzgado, organismo y repartición planteó sus requerimientos espaciales presentes y futuros.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS