Seguridad

La comisaría del barrio de las 1.000 casas, en marcha después del Operativo Verano

6:00 am

Es porque será dotada con personal que se encuentra afectado al programa de control y prevención de la época estival. Se espera que sobre principios de abril pueda habilitarse.

Al poco tiempo de entregarse el barrio Valle Grande, o más bien conocido como el de las 1.000 casas, se produjo un hecho fatal en el que se investiga una posible discusión y enfrentamiento entre vecinos. La muerte impactó en parte de la sociedad y se puso bajo la lupa la urgencia de instalar pronto la comisaría que había sido anunciada con anterioridad, inclusive antes que se entregue el barrio.

Si bien aquel acontecimiento impactó, luego se produjeron delitos menores, pero que igual generaron preocupación en vecinos del vecindario, algo que se espera dentro de poco se dé respuesta a esta necesidad y servicio de seguridad que se reclama.

Tras el panorama presentado anteriormente, desde el Ministerio de Gobierno de la provincia, estiman que la comisaría que se colocará en el barrio Valle Grande (será la comisaría 35º), estará en funciones a comienzos de abril.

Según lo que planean desde la cartera que tiene a cargo la seguridad provincial, esto será una vez que finalice el denominado Operativo Verano que afecta actualmente a 150 policías, distribuidos estratégicamente en lugares más concurridos en la época estival.

Los tiempos para la puesta en funcionamiento de la comisaría 35º están trazados por el mencionado operativo, ya que se prevé que gran parte de los efectivos pasen a cumplir funciones en la delación del barrio Valle Grande.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Desarrollo Humano

De cara al 2019

Porcentaje muy bajo

Inversión

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados