Publicidad

Política > Por más empleo

La construcción de la Línea de 500 KV generará 600 puestos de trabajo

La importante obra, que unirá la Ciudad de San Juan con Rodeo en el departamento Iglesia, tendrá una inversión superior a los 100 millones de dólares. Hay 10 empresas interesadas en la construcción.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2018

A contramano de lo que sucede en muchas localidades del país donde la desocupación y la paralización de obras está en el tapete de la discusión, en San Juan, proyectan la creación de 600 nuevos puestos de trabajo antes de que finalice el presente año. Esto gracias a la construcción de la Línea de 500 Kv que unirá la Ciudad de San Juan con Rodeo en el departamento Iglesia. La obra, que ya fue licitada y cuenta con 10 empresas interesas, tendrá una inversión de 105 millones de dólares.

“La construcción de estos 165 kilómetros de tendido eléctrico son muy importantes para la provincia. Esto no solamente por lo que significa la obra en sí, sino además la mano de obra generará. Las primeras estimaciones indican que podrán contratarse entre 500 y 600 personas”, indicó un alto funcionario provincial.

En el mismo sentido añadió “no es un número bajo 600 puestos de trabajo teniendo en cuenta las condiciones económicas del país. En medio de la coyuntura nacional, el bajo consumo y el endeudamiento todo lo que sea generación de trabajo sirve. Hoy, lamentablemente, no existe esto en otros puntos del país. San Juan lleva adelante políticas de crecimiento”.

Publicidad

La Línea de 500 kV unirá la Estación Nueva San Juan y la Estación Rodeo. En un primero momento la línea operará en 132 kV, tal cual informó el titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio.

La obra cuenta con financiamiento del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, Fondo Especial para la Interconexión en 500 kV entre Mendoza y San Juan y el Fondo del Plan de Infraestructura Eléctrica Provincial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo, Fondo PIEDE.

De acuerdo con el cronograma previsto, el 3 de agosto se procederá a la apertura de sobres con propuestas económicas y el 14 de ese mismo mes se firmará el contrato con la empresa que resulte adjudicataria de la obra. La intención es comenzar los trabajos antes de que finalice el año. Además de la firma Power China, nueve de las principales empresas constructoras de la Argentina están interesadas en la obra.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS