Publicidad

Manos a la obra

Por la construcción de la Línea de 500 Kv tomaron 110 empleados

La esperada obra, que unirá Iglesia con la ciudad de San Juan, comenzará esta semana. La inversión supera los 100 millones de dólares y el pico máximo de ocupación será de 180 trabajadores.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2019

Terminó la espera. Finalmente y luego de varias y vueltas esta semana inicia la construcción de la Línea de 500 Kv que unirá la Estación Nueva San Juan y la Estación Rodeo. La obra, que tendrá una inversión que supera los 100 millones de dólares, ya generó 110 nuevos puestos de trabajo y, según explicó Alberto Tovares desde la UOCRA, el pico máximo de mano de obra será de 180 empleados.

Hay que recordar que el retraso en el inicio de la obra había generado un fuerte cortocircuito entre la cúpula de la UOCRA y los trabajadores. Esto con corte de calles y manifestaciones que incluso llegaron a Casa de Gobierno.

“Después de una dura batalla, que venimos dando desde el año pasado, hemos tenido una buena noticia. Nos reunimos con los directivos de Cartellone y nos dijeron que empezaban a incorporar gente para la construcción de la Línea de 500 Kv. Estamos sumando 110 personas para el inicio de los trabajos”, dijo Tovares.

Publicidad

En esta primera etapa de construcción los trabajadores contratados son encofradores y armadores, comentó el sindicalista y añadió “luego viene una empresa de afuera de la provincia con 14 especialistas para trabajar en altura y nosotros le pondremos 40 ayudantes. Esto será durante el mes de junio”. El pico máximo de contratación será de 180 trabajadores.

La obra debe estar terminada en noviembre de este año, pero según Tovares “no llegarán con los tiempos”. Esta primera fase comenzará con los trabajos desde Rodeo. 

La Línea de 500 Kv cuenta con financiamiento del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, Fondo Especial para la Interconexión en 500 kV entre Mendoza y San Juan y el Fondo del Plan de Infraestructura Eléctrica Provincial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo, Fondo PIEDE.

Cómo sigue el panorama para la construcción

Tovares explicó además que en la actualidad hay cerca de 1.000 obreros sin trabajo en el sector que conduce, pero aclaró que están haciendo todo lo posible, en conjunto con la provincia, para dar las respuestas necesarias. “Estamos articulando con la gente de Veladero y estamos insertando 60 choferes y maquinistas y seguimos pechando con fuerza para meter más compañeros”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad