Publicidad

Política

La Corte de Justicia cree que flagrancias podría aplicarse en marzo

El presidente de la Corte de Justicia, Ángel Humberto Medina Palá dijo que comparten la intención del Gobierno y que confía en que el Ejecutivo encontrará un inmueble para que funcionen los juzgados a crear.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2016

La intención del Gobierno provincial de que la ley de Flagrancias sea aprobada y puesta en funcionamiento en el mes de marzo se ve con buenos ojos y de forma posible en la justicia, según contó el presidente de la Corte de Justicia local, Ángel Humberto Medina Palá. Explicó que la intención del ejecutivo es que los juzgados y las fiscalías funcionen en un mismo edificio.

A comienzo de semana se conoció que el ejecutivo enviará en los próximos días el proyecto de Ley de Flagrancias. Esto impone un plazo máximo de 17 días hábiles para determinar la culpabilidad de una persona detenida en el momento del ilícito. La intención del Gobierno es que los juzgados puedan funcionar en el mes de marzo. Esto será aplicable a delitos que tengan una pena superior a los 3 años de prisión e inferior a 15 años.

Publicidad

Esta visión es compartida por el Poder Judicial local y en ese sentido Medina Palá expresó que “eso dependerá del proyecto que el poder ejecutivo elevará a la Cámara de Diputados. Esperemos que podamos llegar al mes de marzo del año próximo y que se ponga en marcha”.

“Hay una estructura que crear, debemos andar muy rápido para poder hacer eso. En primer lugar debemos esperar que se sancione la ley, pero mientras tanto tenemos que ir viendo las estructuras físicas, de personal y tenerlo listo. Mi deseo es que sea así”, sostuvo el Presidente de la Corte.

En referencia a los recursos para poder encarar las estructuras mencionadas anteriormente, Medina Palá explicó que “ya se debería prever en el presupuesto del año que viene todo lo necesario para atender esa estructura”, que va a requerir de cuatro juzgados, la misma cantidad de fiscalías y de defensorías.

En cuanto al lugar del inmueble, aún no hay precisiones sobre donde podría estar ubicado físicamente pero sobre esa consulta, Medina Palá dijo que “si bien todavía no está definido, por la importancia del tema, el poder ejecutivo va a ubicar un lugar suficiente como para que funcione. El gobierno va conseguir porque esto se hace entre los distintos poderes en consideración”.

Publicidad

Según se pudo conocer, desde el ejecutivo tienen confianza en que se encontrará un inmueble donde pueda funcionar Flagrancias. Deberá ser una estructura grande para poder albergar los diferentes sectores judiciales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS