Publicidad

Política > En la mira

La Corte de Justicia podría sancionar al juez “futbolero”

El magistrado Pablo Oritja no firmó un acto procesal contra el ginecólogo acusado de abuso sexual y se fue a jugar al fútbol a España.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2018

Luego del escandaloso accionar del juez Pablo Oritja, quien no firmó un acto procesal contra el ginecólogo acusado de varios abusos sexuales y se fue a jugar un Mundial de Fútbol para Abogados en España, la Corte de Justicia decidió tomar cartas en el asunto y comenzará una investigación para determinar responsabilidades, según explicaron las fuentes.

Hay que recordar que Oritja le tomó declaración a Carlos Martínez y demás testigos del caso, pero nunca estampó su firma en tal escrito. Y si bien estuvo presente cuando esto pasó, no hay forma de comprobar lo contrario.

Es por esto que la Corte de Justicia comenzará una investigación para determinar responsabilidades. El presidente del máximo tribunal, José Abel Soria Vega, expresó sobre el tema “debemos verificar qué pasó. No quiero culpar a nadie sin tener evidencia. Es por eso que enviaremos personal de la Oficina de Gestión y Control para que analice la situación”.

Publicidad

Quien opinó también del tema fue Guillermo De Sanctis, otro de los ministros de la Corte de Justicia, quien dijo que “tenemos que poner el ojo en lo que pasó en Jáchal. La corte puede tomar medidas sancionatorias o no. Es un debate que debe existir”.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad