Publicidad

Política > Cambios

La Corte de Justicia tiene nuevo presidente

Se trata de José Abel Soria Vega, quien estará en su cargo hasta el último día de febrero 2019. Para que asuma el nuevo presidente dejó su puesto Adolfo Caballero.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2018

En la jornada del jueves, José Abel Soria Vega ocupa la presidencia de la Corte de Justicia de San Juan. Este cargo lo ejerció Adolfo Caballero hasta el día miércoles 28 de febrero de 2018.

La alternancia a este puesto se rige por el artículo 10 de la Ley Orgánica de Tribunales, que prevé que la presidencia de la Corte será desempeñada entre el uno de marzo al último día de febrero del siguiente año por uno de los ministros que la integran, actualmente cuatro.

Publicidad

Para el presente período, el orden de subrogancia en caso de ausencia queda establecido de primero a tercer término, respectivamente, por los ministros Guillermo Horacio De Sanctis, Ángel Humberto Medina Palá y Adolfo Caballero.

La Sala Primera queda integrada por los ministros José Abel Soria Vega, Ángel Humberto Medina Palá y Guillermo Horacio De Sanctis, quien la presidirá. Por otra parte, la Sala Segunda está conformada por los ministros Guillermo Horacio De Sanctis, Ángel Humberto Medina Palá y Adolfo Caballero (presidente).

En cuanto a la Sala Tercera, de Superintendencia, es presidida por el doctor José Abel Soria Vega, e integrada por los presidentes de las otras dos salas, doctores Guillermo Horacio De Sanctis y Adolfo Caballero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS