Publicidad

Política > Novedad

La Corte de Justicia cada vez más cerca del expediente electrónico

La Corte firmará un convenio de capacitación con el Foro de Abogados que servirá para la implementación de la primera etapa.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2017

El viernes por la mañana la Corte de Justicia firmará un convenio de cooperación con el Foro de Abogados. El mismo, servirá para capacitar y brindar soporte técnico a los profesionales de la matrícula, quienes deberán inscribirse en el sistema de notificación electrónica.

Esto constituye el primer paso para avanzar en la implementación del expediente electrónico. La finalidad total de este es la total despapelización del sistema de Justicia, incorporando también herramientas de seguridad y celeridad que afianzarán el servicio.

Publicidad

El nuevo sistema será plenamente operativo a partir del 1 de marzo de 2018. Debido a esto, la Dirección de Informática del Poder Judicial ha establecido una serie de etapas progresivas para esta transición.

Hasta ese momento los abogados tendrán la obligación de adecuarse a los requerimientos de la notificación electrónica. Para esto, el Poder Judicial les proveerá los formularios de inscripción, las claves de firma electrónica y la capacitación necesaria, todo con la colaboración del Foro de Abogados.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS