Publicidad

Política

La crisis en el sector industrial, tema de los secretarios generales de la CGT

La crisis económica y financiera que envuelve a gran parte de las industrias no solo en la provincia sino a nivel nacional.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2014

Esta crisis está marcando la agenda de las discusiones que se mantienen entre los secretarios generales de los gremios que integran la CGT y los empresarios de los diversos sectores.

Desde hace aproximadamente 6 meses atrás, pero más marcadamente desde febrero, la devaluación de la moneda argentina profundizó la crisis industrial repercutiendo de manera directa en los trabajadores.

Publicidad

Este es el caso de los empleados de la firma Delphi (ex TCA), que ayer inició la suspensión de 450 empleados tanto de la línea de producción, mantenimiento y administración, debido a un proceso de crisis en el que está inmersa por una marcada baja en la producción.

“La situación es mucho más complicada de los que imaginamos a principio de año. La empresa suspendió a los empleados para evitar el despido de unos 50 trabajadores ya que la industria automotriz donde proveen los productos ha disminuido las ventas por cuanto la demanda de sus materiales también ha disminuido”, explicó el secretario general del gremio de los plásticos, Rolando Manzanelli.

La situación en la empresa se agravará hacia el mes de mayo ya que en vez de suspender a los trabajadores por 8 días como ahora lo harán por 16, mientras que en junio también suspenderán a los empleados por otro periodo similar, según explicó el gremialista.

El panorama no es más alentador en el sector camionero ya que el líder gremial, Enrique Castro, explicó que la crisis también se está sintiendo en los choferes.

Publicidad

“A los camioneros se les redujeron los viajes, si antes viajaban 4 veces al mes a Buenos Aires, ahora lo hacen 3 veces, teniendo en cuenta que recorren 1200 kilómetros menos y con ello, mucho menos el salario”, explicó Castro a este medio, quien se encontraba en Buenos Aires gestionando reuniones con gerentes de YPF para que cerca de 70 camioneros que transportaban el combustible a la mina Pascua Lama puedan ser reubicados en otras tareas y no pierdan sus fuentes de trabajo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS