Publicidad

Política > Aunque no pararon

Por la crisis, en San Juan las obras bajaron el ritmo

Así lo confirmaron desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de la construcción, quienes sostuvieron que pese a eso no se detuvieron las obras en la provincia.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2018

El momento de la economía del país que sumergió a los argentinos en una crisis financiera que impacta sobre algunos países de la región pero parece ser con mayor intensidad en la Argentina, al punto de volver a solicitar ayuda al FMI, en San Juan también se siente y sobre todo en un sector clave como es el de la construcción.

El secretario general de la CGT en San Juan, de la UOCRA y también diputado provincial, Eduardo Cabello, sostuvo que el momento económico golpea a San Juan pero que por el momento no existen obras paralizadas por esta cuestión, aunque sí mencionó que en la gran mayoría se disminuyó el ritmo.

Estamos viendo que las obras en la provincia han bajado el ritmo y obviamente esto es una preocupación porque no queremos que eso suceda. Nosotros en San Juan, dado que el Gobierno provincial está bancando todos esos proyectos y colocando el dinero, no nos están sucediendo paralizaciones de obras, pero la realidad también indica que no podemos dejar de mirar a los costados, provincias vecinas que si están teniendo estos inconvenientes”, sostuvo el sindicalista y legislador Cabello.

Publicidad

En relación a la posibilidad de que pueda suceder, Cabellos sostuvo que por el momento esto no va a suceder porque dialogaron con los ministros y el Gobernador, charlas en las que se hizo referencia a que esto se iba a evitar ya que “San Juan va a salir a poner la cara como siempre lo ha hecho con las obras para que no se detengan”.

Otro de los factores que compromete al sector es el incremento en los materiales, sobre todo en hierro y cemento que en los últimos días incrementó alrededor de un 10 por ciento. En este sentido, Cabello sostuvo que están “atentos a esa situación porque si llegan a parar obras se nos va a complicar muchísimo ya que se suma a la inflación elevada y puestos de trabajo que se perderían”.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS