Publicidad

Política > Lesa humanidad

La defensa de Lazo evalúa una impugnación por la inconstitucionalidad del 2×1

Así lo adelantó el doctor Marcelo Fernández. Aunque aclaró que la resolución podría demorarse el mismo tiempo que le falta al imputado para gozar de la libertad condicional.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2017

Un día después que los jueces federales Héctor Cortez, Raúl Fourcade y Alejandro Piña decidieran acogerse a la opinión del fiscal federal Francisco Maldonado y dispusieran la inconstitucionalidad de la aplicación del 2×1 pedida por Alejandro Lazo, el abogado defensor, Marcelo Fernández, dialogó con DIARIO HUARPE y anticipó que evalúan una presentación para impugnar la resolución.

“Estoy evaluando los pasos a seguir junto a la familia de Alejandro Lazo. Eventualmente habría un planteo de impugnación. Aunque esto todavía no está confirmado”, dijo Fernández.

Publicidad

Al mismo tiempo dejó en claro que “la acción a seguir está siendo evaluada teniendo en cuenta que el plazo para la resolución sería muy  extensa y Lazo al momento de la resolución estaría en condiciones de gozar del beneficio de la libertad condicional”.

Según el propio abogado la Justicia podría demorarse entre 2 y 3 meses para decidir sobre el planteo y en ese tiempo Lazo ya gozaría del beneficio antes mencionado. Para cerrar, Fernández, aclaró que “Lazo está pagando por otra persona. Está preso injustamente, está cumpliendo la condena de otra persona”. Alejandro Lazo está acusado de interrogar y torturar detenidos.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS