Publicidad

Política > Buscan soluciones

La EMA accedería a un plan de transformación para evitar despidos

La empresa, el Sindicato de los Químicos y la secretaria de Industria y Comercio mantuvieron una reunión en la que se habló sobre la posibilidad de ingresar a este plan para que se continúe la producción ya que la situación está muy delicada.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2018

Los trabajadores de la Electrometalúrgica Andina (EMA) viven momentos críticos ya que en los primeros días de junio llega a su fin el límite permitido de días de suspensión por problemas económicos de la empresa. Sin embargo, desde la firma, el Sindicato de los Químicos y la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, mantuvieron una reunión para tratar de encontrar la solución y salir adelante.

Barceló, en diálogo con DIARIO HUARPE, explicó que “estamos tratando que la empresa pueda acceder a un plan de transformación  productiva en el lado financiero del programa”. Antes de llegar a esto evaluaron cual era la verdadera situación y tuvieron en cuenta los números reales para ver qué es lo que se podía hacer dentro de esas posibilidades. “Está en una situación bastante delicada pero se puede salir adelante si todas las partes se ponen de acuerdo, necesita de varios acuerdos y uno es con el personal”.

“Entre todos los cambios que la EMA debe hacer para poder ser una empresa competitiva, está la relación con sus proveedores y sus clientes. También, están los temas en la parte interna que son reorganizar sus costos y los acuerdos sindicales. Todas las partes deben colaborar, incluido el dueño de la empresa”, sostuvo Barceló.

Publicidad

Este plan de transformación productiva está destinado a aquellas “empresas que están en una situación delicada pero saliendo a vender más o ajustando algunas variables, tienen posibilidades de seguir produciendo”, manifestó la secretaria de Industria y Comercio. Agregó: “Contempla un préstamo para empresas que están en situación delicada y que si van al sistema bancario les hacen dar vueltas. La Nación tiene un tipo de préstamos que son bancarios pero que tienen en cuenta los números de la empresa, que vende cómo está internamente, cómo está con sus proveedores. Es para que se ponga a producir, no es para no despedir”.

Mientras tanto, los empleados de la EMA continúan sin trabajo pero a la espera de novedades ya que, según manifestó Barceló, “estamos trabajando en conjunto, informándoles a los empleados lo que está haciendo la empresa para poder ponerse en marcha”, finalizó Barceló.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS