Publicidad

Política > Otra vez sopa

La EMA, con problemas, suspendió a todo su personal

La medida se tomó por falta de materia prima para producir y afecta a 260 trabajadores. Las suspensiones se acordaron por el 60% del sueldo.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2018

Otra vez la misma historia.  Electrometalúrgica Andina (EMA) apagó sus dos hornos por falta de materia prima para producir y esto derivó en la suspensión de todo su personal. La medida afecta a 260 trabajadores que cobrarán solamente el 60% de su sueldo.

Desde el Sindicato Químico, Mario García, dialogó con DIARIO HUARPE y explicó la situación por la que están pasando. “La EMA apagó sus dos hornos y por consiguiente no hay trabajo. Esta situación afecta a todo el personal. Somos alrededor de 260 trabajadores con este problema”.

Al mismo tiempo añadió “las suspensiones serán por 14 días de manera aleatoria en todos los sectores de la fábrica. Nos informaron que esto pasará durante todo el mes de marzo”.

Publicidad

Para cerrar el sindicalista explicó que por el tiempo que dure el parete de la EMA percibirán el 60% del sueldo y que la medida se tomó por falta de materia prima para hacer producir los hornos.

Los problemas en la EMA no son nuevos y, desde hace años, los trabajadores vienen sufriendo suspensiones por diversos motivos. Ya sea por la falta de materia prima, carbón residual para el funcionamiento de los hornos o los altos costos en la energía.

Noticia relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS