Publicidad

Política > Hay una deuda millonaria

La EMA les tomó el pelo nuevamente a los empleados y sigue la incertidumbre

La situación de la empresa sigue siendo incierta puesto que los supuestos compradores aún no presentan un plan de trabajo y de liquidación de deudas.

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2019

Hace dos semanas, a través de un documento eléctrico de más de 45 páginas, las autoridades de Electrometalúrgica Andina (EMA) respondieron la intimación que realizó la Subsecretaría de Trabajo que solicitaba saber a ciencia cierta en qué estado estaba la venta de la empresa.

Este lunes se realizó una nueva audiencia en la sede de calle Santa Fe entre las partes involucradas, pero no hubo avances significativos. Es que sobre la mesa de negociaciones apareció el mismo documento, nada más que esta vez impreso y con supuestas firmas certificadas de quienes serían los nuevos dueños de la empresa.

Publicidad

Así lo confirmó el secretario adjunto del Sindicato de los Químicos, Mario García, en diálogo con DIARIO HUARPE. “La empresa presentó un escrito, nada más. Pedimos que presenten la compra definitiva, pero presentaron lo mismo que habían pasado por mail con firmas certificadas”, explicó.

Efectivamente, lo que presentó la EMA es un contrato de preventa que no tiene ninguna validez para lo que buscan los empleados que es cobrar los ocho meses de sueldos adeudados.

“Esperamos que presenten el contrato definitivo y un plan de cómo van a trabajar. Hoy sido más de lo mismo, no hubo ninguna respuesta”, añadió García.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS