Publicidad

Política > En Media Agua

Como la EMA, otra empresa química entró en crisis y despidió trabajadores

A poco de finalizar el año, Messina S.A. desvinculó a tres empleados, uno de ellos con 33 años de antigüedad. Habrá una conciliación en Trabajo.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2018

El Sindicato de Químicos comenzó este viernes una protesta en la empresa Juan Messina, ubicada en Media Agua, después del despido de tres trabajadores. Representantes gremiales y empleados de la fábrica tomaron las instalaciones durante la mañana de este viernes.

Sin embargo, la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y las medidas quedaron sin efecto, por lo cual la producción se normalizó, explicaron.

Publicidad

En comunicación con DIARIO HUARPE, el secretario adjunto del Sindicato de Químicos, Mario García, contó que “se trata tres empleados, uno de ellos con 33 años de antigüedad que ha pasado por todos los cargos. Además, otro tiene 15 años y el restante uno”.

Messina se dedica a la fabricación del anhídrido sulfuroso, pero también a los sulfitos, bisulfitos de sodio, potasio y amonio.

“En la reunión que mantendremos la próxima semana vamos a pedir la reincorporación de los trabajadores despedidos”, indicó García.

Esta crisis laboral se suma a la agonía que viene viviendo desde hace tiempo la Electrometalúrgica Andina, que tiene los hornos apagados y que espera por un comprador para reactivar la actividad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS